Luena asegura que "si hay voluntad, hay tiempo" para un gobierno del cambio
- El socialista insta a Pablo Iglesias a "retirar frenos y vetos" para pactar
El secretario de Organización del PSOE, Cesar Luena, ha asegurado este sábado en Burgos que "si hay voluntad" para la conformación de un gobierno de cambio "todavía hay tiempo", pero cada uno tiene que "asumir sus responsabilidades" para hacerlo efectivo.
En un acto con afiliados del PSOE de Burgos, Luena le ha mandado un mensaje claro a Pablo Iglesias, insistiendo en que es el "momento de construir, de retirar frenos y vetos", porque aún "puede haber una mayoría de cambio progresista en España".
El dirigente socialista ha recordado que este momento "es un tiempo histórico" para el país, una "oportunidad" para que haya un "cambio progresista y reformista", que es el mandato dado por los ciudadanos que, en su opinión, "votaron cambio y acuerdos entre los partidos".
Por ese motivo, César Luena ha considerado que "no es entendible" que siga estando en funciones el Gobierno de Mariano Rajoy, un gobierno que, a su juicio, "intenta esconderse y escaparse del parlamento", y que no aporta soluciones a los problemas reales de los ciudadanos.
César Luena ha insistido en que "estamos a tiempo de convertir en realidad esa oportunidad de cambio", un cambio "incluyente y transversal", para lo cual cada uno debe "asumir sus responsabilidades".
"Si hay voluntad, tenemos tiempo", ha insistido el secretario de Organización del Partido Socialista pero, en su opinión, es necesario "abandonar la actitud de bloqueo", "retirar frenos y vetos", ha asegurado, y también "apostar por una actitud constructiva y de sumar, pero cediendo".
Insta a Podemos y C's a entenderse
César Luena ha recordado que el Partido Socialista ha asumido la responsabilidad de liderar la conformación de "ese gobierno del cambio en España", pero también "ha tendido la mano" para que Podemos esté en el acuerdo con Ciudadanos (C's) y van a seguir haciéndolo.
Además, Luena ha insistido en que detrás de la política están los ciudadanos con "problemas de verdad", los cinco millones de trabajadores pendientes de la negociación colectiva, las 700.000 personas en situación de pobreza o estudiantes que necesitan de becas.
El secretario de Organización del PSOE ha participado en un acto con afiliados de su formación en Burgos, convocado para "rendir cuentas" sobre el proceso de conformación del nuevo gobierno, según ha explicado la secretaria general del Partido Socialista en Burgos, Esther Peña.
Un acto que ha servido también para "escuchar" las opiniones y las propuestas de la militancia burgalesa, y en el que Peña ha aprovechado para criticar lo que ha denominado "conflicto institucional sin precedentes" que ha generado el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés.
Morenés no acudió el pasado jueves a la Comisión de Defensa, que le había citado para que diese explicaciones sobre la participación de España en la misión de la OTAN en el mar Egeo contra las mafias que trafican con refugiados.