El accidente de autobús en Tarragona es uno de los más graves de los últimos años
- En él viajaban estudiantes Erasmus que volvían de las Fallas y han muerto 13 personas
- El accidente más grave fue en el 2000, en Golmayo, con 28 muertos
- En 2014, otro accidente en Cieza, Murcia, costó la vida a otras 14 personas
Enlaces relacionados
El choque entre un autocar y un turismo en la AP-7 a la altura de Freginals (Tarragona) a primeras horas este domingo, que ha costado la vida a al menos 13 personas, es uno de los accidentes de tráfico más graves ocurridos en España desde el año 2000 en el que se ha visto implicado un autobús de pasajeros.
El accidente con mayor número de víctimas mortales fue el 6 de julio del 2000 cuando un autobús en el que viajaban estudiantes catalanes colisionó con un camión de transporte de ganado en la localidad soriana de Golmayo, dejando 28 muertos y trece heridos graves.
Un total de 20 jubilados fallecieron cuando el autocar en el que viajaban se salió de la carretera en el término onubense de Villarrasa. Con anterioridad al de este domingo, el accidente más grave ocurrió el 9 de noviembre de 2014 en la población de Cieza, en la provincia de Murcia, y costó la vida a 14 de los 55 pasajeros y dos conductores que viajaban en un autobús que cayó en un terraplén.
Los accidentes de autocar o autobús más graves desde el año 2000 son los siguientes:
-06-07-2000.- Veintiocho muertos y trece heridos graves, la mayoría adolescentes, al chocar un autobús de estudiantes catalanes y un camión que transportaba ganado, en el kilómetro 159 de la N-122, en el término municipal de Golmayo (Soria).
-11-02-2001. - Siete muertos y doce heridos al salirse de la autovía N-VI, a la altura del término municipal de Orbigo (Avila), un autobús que viajaba hacia Madrid.
-14-11-2001.- Veinte jubilados muertos y 22 heridos al salirse de la carretera, en Villarrasa (Huelva), el autobús en el que viajaban. Las víctimas, que procedían de Barcelona y Tarragona, regresaban de una excursión hacia un hotel de Matalascañas.
-21-05-2006.- Siete personas, entre ellas un bebé de 18 meses, fallecen y 26 resultan heridas -seis en estado crítico- al salirse de la vía, en la A-1, a la altura de Pedrezuela (Madrid), su autocar. Los pasajeros, magrebíes pero vecinos de Bélgica, regresaban de pasar unos días con sus familias en Tánger.
-19-04-2008.- Nueve turistas finlandeses muertos y 38 heridos al volcar un autobús en la ciudad malagueña de Benalmádena por el adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, cuyo conductor tenía una tasa de alcoholemia del doble de lo permitido.
-17-08-2008.- Ocho muertos, entre ellos un niño, y 45 heridos, al derrapar el autocar en el que viajaban ciudadanos magrebíes, cuando se trasladaban desde Marruecos a Francia, en la AP-7, a la altura de Oropesa del Mar (Castellón). El accidente se produjo al reventar una de las ruedas del vehículo. Entre los fallecidos figuran dos españoles, uno de ellos, el conductor del autobús.
-08-07-13.- Mueren nueve personas y 22 resultan heridas, seis de ellas graves, al volcar un autobús de línea de la empresa CEVESA, en la N-403, en Tornadizos (Avila). El conductor, que resultó ileso y quedó en libertad provisional, fue acusado de nueve posibles delitos de homicidio imprudente, tras confesar que se había quedado dormido.
-11-09-14.- Catorce muertos y 41 heridos al caer por un terraplén un autobús en la localidad murciana de Cieza. Todos ellos formaban parte de un grupo de personas que en dos autobuses se trasladaron por la mañana a Madrid en un viaje organizado por la parroquia de la localidad de Bullas, también en Murcia, para asistir al acto religioso.