Jeb Bush da su apoyo a Ted Cruz como candidato a la Casa Blanca
- El exgobernador de Florida pretende que se convierta en un antídoto contra Trump
- Bush abandonó hace un mes la carrera hacia la presidencia
- Cruz se acaba de imponer en los caucus en el estado de Utah
- Especial elecciones presidenciales en EE.UU.
El exgobernador de Florida Jeb Bush ha dado su apoyo al senador por Texas Ted Cruz como candidato republicano a la Casa Blanca, un mes después de que él mismo abandonase la carrera hacia la presidencia de EEUU. "Ted es un coherente conservador con principios que ha demostrado su capacidad para mantener unido el partido", escribió Bush en su cuenta de la red social Twitter.
El anuncio de Bush, que ya había sido adelantado por el medio especializado Político, pretende que Cruz se convierta en un antídoto contra el multimillonario Donald Trump, actualmente el principal candidato republicano.
"Por el bien de nuestro partido y el país, hay que superar la división y la vulgaridad que Donald Trump ha traído a la arena política o sin duda perder nuestra oportunidad de derrotar al candidato demócrata, muy probablemente Hillary Clinton, este otoño", afirma Bush en un comunicado en la red social Facebook.
Victoria en los caucus de Utah
Tras recordar que Cruz se ha impuesto en los caucus (asambleas populares) en el estado de Utah, el hijo y hermano de dos presidentes de EEUU consideró que los republicanos no pueden dejar pasar esta oportunidad.
"Los republicanos pueden ganar de nuevo la Casa Blanca y poner a nuestra nación en un camino hacia la seguridad y la prosperidad si apoyamos a un candidato que puede unir nuestro partido y articular políticas conservadoras que puedan ayudar a las personas a que se levanten y alcancen su máximo potencial", dice.
En su opinión, "Washington está roto, demasiadas familias están atrapadas en la pobreza y la civilización occidental está bajo el ataque de los terroristas islámicos radicales, como lo demuestra el terrible atentado en Bruselas, que fue precedido por ataques en París y California".
"Esa es la única manera en que podemos revertir la agenda política interna y externa fallida del presidente (demócrata, Barack) Obama", concluye.