Enlaces accesibilidad

El director de campaña de Donald Trump, detenido por golpear y herir a una periodista

  • Según la portavoz de Trump, el director, Corey Lewandowski es "inocente"
  • El jefe de campaña afronta cargos de agresión por "agarrar a la fuerza" a una informadora

Por
El jefe de campaña de Trump, detenido por una agresión una periodista

Corey Lewandowski, jefe de campaña del precandidato republicano a la Presidencia de EEUU Donald Trump, ha sido acusado este martes de agresión a una periodista durante una rueda de prensa, según ha informado la policía de la localidad de Júpiter, en Florida, en el sureste del país.

Lewandowski "ha sido detenido esta mañana y liberado posteriormente con una citación pendiente", ha dicho a AFP Adam Brown, portavoz de la policía de Jupiter.

El jefe de campaña se enfrenta a cargos de agresión por "agarrar a la fuerza" a la reportera Michelle Fields durante una conferencia de prensa dada por Trump el pasado 8 de marzo en un club de golf de su propiedad, en Júpiter.

Fields, de 28 años y que por entonces trabajaba para el medio conservador de internet Breitbart News Network, afirma que Lewandowski la agarró bruscamente del brazo, después de haberle hecho una pregunta a Trump.

En su cuenta de twitter, la periodista defiende su versión, y cita la descalificación del propio Trump.

Hope Hicks, una portavoz de Trump ha asegurado este martes que Lewandowski, de 41 años, es "absolutamente inocente". Sin embargo, la versión de Fields ha sido corroborada por el periodista del diario The Washington Post Ben Terris, quien dijo que él observó cuando la periodista fue agredida.

De igual forma, la policía señala que un vídeo de seguridad corrobora la denuncia de Fields, que había publicado en las redes sociales fotos donde mostraba hematomas en un brazo.

La periodista renunció a su puesto en Breitbart menos de una semana después del incidente, al considerar que la publicación no la apoyaba.

De igual forma, Ben Shapiro, exeditor de Breitbart, renunció al considerar que el medio "abandonó" a la periodista para "proteger" a Trump, que encabeza la campaña por la candidatura republicana a la Presidencia de EEUU.