Un error informático activa el plan de emergencias en el Metro de Madrid y obliga a desalojar las estaciones
- Sonaron por megafonía avisos de que se activaba el plan de emergencia
- A pesar de esta alerta, no se había registrado ninguna incidencia en la red
Metro de Madrid ha informado de que, por un error informático durante unas pruebas, se ha activado el protocolo de emergencia en el suburbano sin que se hubiera producido en realidad ninguna incidencia, pero el fallo ha obligado a desalojar pasado el mediodía todas las estaciones de este transporte público, causando la confusión y el temor entre los viajeros.
"Todo funciona con normalidad. Pedimos disculpas", ha explicado desde Metro una portavoz dirigiéndose a los usuarios, ante la sorpresa que ha generado el escuchar por megafonía y paneles que se activaba el plan y se instaba al desalojo, en torno a las 13:30 horas.
Fuentes de Metro de Madrid, la empresa pública que gestiona la red del suburbano en la Comunidad de Madrid, han explicado que este miércoles se estaban haciendo unas pruebas sobre el plan de emergencias y que, por un error, se ha activado dicho protocolo que, de forma automática, se indica a través de los paneles y el servicio de megafonía de Metro, de modo que se activaron sirenas, luces y carteles de emergencia.
Diversos usuarios expresaban en Twitter su nerviosismo dado que se estaban desalojando diversas estaciones, como en el caso de Legazpi, Pacífico, Cuatro Caminos o Plaza Castilla. Ante ello, el suburbano ha recalcado que no ha ocurrido ninguna incidencia y piden disculpas por el error.
En declaraciones a Servimedia, un usuario que se encontraba en la estación de Nuevos Ministerios explicó que la alarma generó "algo de confusión" y que hubo usuarios que evacuaron los vagones y luego tuvieron "problemas" para volver a validar su billete.