Despiden a Chus Lampreave en Almería "en la más absoluta intimidad"
- La actriz ha sido incinerada en Almería, su tierra adoptiva
- Sus familia más cercana le ha acompañado en un acto íntimo
La actriz Chus Lampreave, fallecida este lunes en Almería a los 85 años, ha sido despedida este martes "en la más absoluta intimidad" por sus familiares más cercanos en la capital almeriense antes de ser incinerada.
La familia ha querido celebrar los actos fúnebres de forma privada, según ha trasladado a Efe su representante, Alsira García, quien ha indicado que "sus familiares serán los únicos que la acompañarán en la incineración, ya que ni tan siquiera se ha realizado velatorio".
García ha apuntado que este lunes pudo hablar con el hijo de la actriz, Diego Moreno, quien reside y trabaja en la provincia almeriense y que le comunicó que se encontraban "destrozados".
La representante ha relatado cómo entre los múltiples mensajes de condolencias recibidos en las últimas horas destaca una llamada de la Casa Real para remitir un comunicado oficial de duelo.
"Irradiaba bondad, luz e inteligencia"
"Era un ángel, como digo yo, en la tierra. Todo lo que se puede decir de ella es que era una persona que irradiaba bondad, inteligencia, luz", ha recordado emocionada sobre la actriz.
"Siempre decía que era como una luz y ahora se ha apagado todo, para ella y para nosotros", ha añadido la representante. García ha explicado que la actriz se trasladó a la capital almeriense el pasado año tras la muerte de su marido y que se encontraba en una residencia.
También ha rememorado cómo solía contactar con la actriz a través de mensajes de correo electrónico y de wasaps, ya que se trataba de una mujer "maravillosa y actual, muy culta, con una gran inteligencia y educación".