Los accionistas de Marriott y Starwood dan luz verde a su fusión, que creará la mayor hotelera del mundo
- La operación está valorada en unos 13.600 millones de dólares (11.926 millones de euros)
- Los accionistas de Starwood recibirán 21 dólares en efectivo y 0,80 acciones de Marriott por título
Los accionistas de las cadenas de hoteles Marriott y Starwood se han pronunciado en sendas asambleas a favor de la fusión entre ambas empresas, la cual dará lugar a la mayor cadena del mundo.
Concretamente, los tenedores del 97% de las acciones de Marriott presentes en la junta, representando el 79% del capital, han dado luz verde a la propuesta. Mientras, el 95% de los propietarios de acciones de Starwood presentes en la asamblea, representando el 63% del capital, ha votado por la fusión.
El presidente ejecutivo de Marriot, Arne Sorenson, ha destacado la importancia de la votación de este viernes y ha apuntado que ya se está "muy cerca" de completar la fusión, que se llevará a cabo con una "transición suave". Su homólogo de Starwood, Thomas B. Mangas, ha dicho que la operación "sitúa a la compañía con las mejores perspectivas de futuro y se ha congratulado por las oportunidades que la combinación de ambos equipos va a crear para los accionistas, socios, dueños y clientes".
Las votaciones se han producido unos días después que se conociera que un consorcio liderado por el grupo asegurador chino Anbang decidía retirar su oferta sobre Starwood, dando vía libre a Marriott.
Según los términos del acuerdo de fusión aprobado el pasado 21 de marzo, los accionistas de Starwood recibirán por cada uno de sus títulos 21 dólares en efectivo y 0,80 acciones de Marriott, en una operación valorada en unos 13.600 millones de dólares (unos 11.926 millones de euros al cambio actual).
Tras conocerse los resultados de ambas votaciones de accionistas, los títulos tanto de Marriott como Starwood han reaccionado con subidas en la Bolsa de Nueva York.
Marriott cuenta con más de 4.400 hoteles en 87 países que opera bajo 19 marcas: The Ritz-Carlton, Bulgari, EDITION, JW Marriott, Autograph Collection Hotels, Renaissance Hotels, Marriott Hotels, Delta Hotels and Resorts, Marriott Executive Apartments, Marriott Vacation Club, Gaylord Hotels, AC Hotels by Marriott, Courtyard, Residence Inn, SpringHill Suites, Fairfield Inn & Suites, TownePlace Suites, Protea Hotels and MoxyHotels.
Por su parte, Starwood cuenta con cerca de 1.300 hoteles en 100 países bajo las marcas: St. Regis, The Luxury Collection, W, Westin, Le Méridien, Sheraton,Tribute Portfolio, Four Points by Sheraton, Aloft, Element. Además, tiene un acuerdo con Design Hotels.