Enlaces accesibilidad

Comunican al pederasta condenado a 72 años de cárcel su inmediato ingreso en prisión

  • El condenado ha negado ante el tribunal que se hubiera fugado
  • La sentencia no es firme pero deberá ingresar con carácter preventivo

Por
El pederasta J. G.V.S condenado a 72 años de cárcel por abusos a menores a su llegada a Madrid
El pederasta J. G.V.S condenado a 72 años de cárcel por abusos a menores a su llegada a Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid ha comunicado al pederasta condenado a 72 años de prisión por abusos a menores en España, su inmediato ingreso en prisión tras ser arrestado en Amsterdam, donde se había fugado.

El detenido, J.G.S., que trabajaba como monitor de ciclismo en Valdemoro (Madrid), había sido condenado a esa pena por abusos sexuales a menores y otros delitos, y se fugó antes de que el juzgado le notificara el auto de prisión.

El pederasta fue arrestado en el aeropuerto de Schipol en Amsterdam, cuando regresaba de un país asiático, y los agentes le intervinieron dos ordenadores portátiles, tres discos duros, un móvil, una cámara fotográfica y dos reproductores de MP3.

El conocido como pederasta de Valdemoro ha acudido a primera hora de este lunes ante la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid para asistir a la celebración de una vistilla para el cumplimiento de la sentencia, según ha explicado uno de los abogados de las víctimas.

Ante los magistrados, J.G.V. ha negado que se hubiera fugado, manifestando que se encontraba en Amsterdam ya que volvía de estar una temporada en China. El pederasta fue detenido el pasado 18 de marzo en el aeropuerto de Schipol, en Amsterdam ante las sospechas de que se había fugado.

Ingreso en prisión con carácter preventivo

Hace un mes, tras ser condenado y no ser localizado, la Audiencia de Madrid puso en busca y captura a J.G.V. tras su condena, que tuvo que emitir el tribunal madrileño en un segundo fallo. Lo hizo porque tras el juicio este tribunal le absolvió al considerar que la entrada y registro de su casa, donde se hallaron varias pruebas, no se había hecho conforme a la legalidad vigente.

Sin embargo, la Fiscalía de Madrid recurrió la absolución ante el Tribunal Supremo, que validó la entrada en la vivienda y ordenó a la Audiencia repetir la sentencia.

En el nuevo texto se le condenó a 72 años, pero durante el período en el que la Audiencia redactaba este fallo, J.G.V. huyó del país, por lo que el órgano judicial dictó una orden de busca y captura para su ingreso en prisión.

Dado que esta nueva sentencia está recurrida ante el Supremo, el investigado tendrá que ingresar en prisión con carácter preventivo, al haber eludido la acción de la justicia, y estará en esta situación hasta que alto tribunal dicte un fallo en firme.