La Justicia belga inculpa a otras dos personas por los atentados de Bruselas
- Se trata de Ismail F. e Ibrahim F.
- Se les relaciona con el piso registrado en el barrio de Etterbeek
- Gráfico interactivo: Los vínculos entre los atentados de Bruselas y París
La Justicia belga ha inculpado a otras dos personas como presuntos cómplices de los atentados de Bruselas perpetrados el pasado 22 de marzo, ambas vinculadas al registro de un piso en el barrio de Etterbeek que los investigadores creen que fue usado como piso franco por los terroristas.
Así, el juez de instrucción ha puesto "bajo mandato de arresto" a Ismail F., nacido en 1984, y a Ibrahim F. , nacido en 1988, como "autores, coautores o cómplices de los atentados", según informan varios medios belgas, como la radiotelevisión pública RTBF, que citan a la Fiscalía federal.
Los dos hombres están inculpados por participación en actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y de tentativas de asesinatos terroristas como "autor, coautor o cómplice", según ha precisado la Fiscalía.
Según la Fiscalía, ambos están supuestamente relacionados con el alquiler de un piso del barrio bruselense de Etterbeek que fue registrado el pasado sábado y que los investigadores sospechan que fue usado como piso franco por los terroristas. Sin embargo, en el piso no se encontraron ni armas ni explosivos.
Relacionados con el piso de Etterbeek
La información no precisa cuándo han sido detenidos estos dos hombres, aunque la cadena pública flamenca VRT informa de que ambos son hermanos y fueron arrestados este fin de semana. Según la ley belga, los reos han de comparecer ante el juez de instrucción en el plazo de 24 horas.
La inculpación es el último avance en la investigación sobre los atentados, que costaron la vida a 32 personas. El pasado sábado, Mohamed Abrini confesó ser el "hombre del sombrero", el tercer individuo que participó en el atentado del aeropuerto de Zaventem junto a los suicidas Ibrahim al Bakraoui y Najim Laachraoui. Las autoridades no han han confirmado ni desmentido esta posibilidad.
Junto a Abrini fue detenido Osama Krayem, quien también ha sido imputado y al que las autoridades identifican como el segundo terrorista que atacó el metro de Maelbeek junto a Jalid al Bakraoui.
Nuevas detenciones en Bélgica en torno a los atentados de París
La investigación de los atentados de Bruselas avanza de forma paralela a la de los atentados de París, aunque cada vez sin mayores los indicios de que ambos ataques habrían sido perpetrados por la misma célula.
Este martes, las autoridades belgas han detenido a tres personas más para interrogarlas en conexión con los atentados de noviembre en la capital francesa, según ha informado la Fiscalía federal belga.
Las detenciones se han producido en el marco de un registro efectuado en el distrito bruselense de Uccle, tal como ha indicado el Ministerio Público en un comunicado, aunque no ha ofrecido más detalles.