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El club de ventas por internet Vente-Privée compra a su rival española Privalia

  • La empresa francesa también es accionista mayoritaria de la suiza eboutic.ch
  • Privalia tiene presencia en España, Italia, Brasil y México
  • Estas compras permitirán a Vente-Privée superar los 3.000 millones de ingresos

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La página web de Privalia
La página web de Privalia.

El club de ventas a través de internet Vente-Privée ha comprado a su rival española Privalia, una operación que se enmarca en su objetivo de crecer en Europa, ha informado la empresa francesa en un comunicado, en el que no detalla el importe de la transacción.

Fundada en 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, Privalia está presente en España y opera también en Italia, Brasil y México, según la misma fuente, en la que se destaca que la compañía "seguirá siendo pilotada por su actual equipo directivo".

"Estamos muy contentos de unirnos al creador del modelo de negocio de las ventas flash en Internet. Esta alianza nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra oferta a nuevos sectores, por lo que nuestros socios se verán beneficiados», señalan los cofundadores de Privalia en la nota.

Participación mayoritaria en eboutic.ch

En paralelo, Vente-Privée también se ha hecho con una participación mayoritaria de la sociedad eboutic.ch, creada en Suiza por Arthur Dauchez y Laure de Gennes, que se mantienen como accionistas minoritarios del grupo Maüs Frères y permanecerán a la cabeza de la compañía.

Para el presidente y creador de Vente-Privée, Jacques-Antoine Granjon, estas compras refuerzan el desarrollo de la compañía en Europa y se enmarcan en su ambición de ofrecer a las marcas una propuesta de valor y un "saber hacer" superior con el objetivo de hacer frente a una "competencia cada vez mayor, en un mayor número de mercados".

Estas adquisiciones supondrán para Vente-Privée unos ingresos adicionales de cerca de 480 millones de euros anuales. Granjon ha detallado que "las operaciones se han financiado con fondos propios y deuda. Este año esperamos un crecimiento orgánico del 17% y estas compras permitirán al grupo franquear la barrera de los 3.000 millones de cifra de negocio en 2016".

En este entorno con múltiples actores, Vente-Privée permitirá a Privalia y a eboutic.ch pasar "a una etapa clave de crecimiento para su desarrollo, manteniendo un alto nivel de autonomía".