Actos violentos en París tras afirmar Hollande en televisión que mantendrá su reforma laboral
- Los 'indignados' vieron la entrevista en la emblemática plaza de La República
- Un grupo se dirigió al Elíseo y provocaron destrozos al impedirles el paso
Varios centenares de personas, procedentes de la parisina plaza de la República, lugar de encuentro cotidiano de los "indignados franceses", provocaron anoche destrozos en el espacio público cuando la policía les impidió ir al Elíseo, tras la intervención televisiva del presidente, François Hollande.
Los "indignados" siguieron en una improvisada pantalla gigante el programa en el que Hollande defendió anoche su política y anunció que no retirará la reforma laboral que está en el origen de su movimiento.
A su término, un grupo de unas 300 personas, según la policía, trató de ir a manifestarse frente al palacio del Elíseo a la vuelta del presidente de su intervención televisada.
Pero la policía se lo impidió, lo que provocó que muchos de ellos causaran los destrozos en el espacio público.
Los manifestantes se dirigieron entonces al noroeste de la ciudad, donde se registraron diversos enfrentamientos con los agentes del orden, que trataron de dispersarlos usando gases lacrimógenos.
La Prefectura de Policía informó en un comunicado de que se cometieron actos violentos contra escaparates y mobiliario urbano.
Señaló, además, que estos grupos violentos se están refugiando en el movimiento de los "indignados" para "cometer delitos contra personas y bienes".
Algo que rechazan los manifestantes de la plaza de la República, que completaron su décimo cuarta noche de sentada bajo el nombre de "Nuit debout (noche en pie) y que aseguran rechazar toda forma de violencia.