Los vecinos desalojados tras el derrumbe del edificio en Tenerife pueden volver a sus casas
- Regresan a sus casas 43 de las 90 personas que habían sido realojadas
- Se ha decidido mantener el cierre de dos locales comerciales
Los vecinos desalojados de los edificios colindantes al que se derrumbó en Tenerife el pasado jueves causando siete muertos y tres heridos, pueden regresar a sus casas desde las 18:00 horas de este martes, según ha anunciado el alcalde de Arona, José Julián Mena, después de que los análisis técnicos de los cuatro inmuebles hayan confirmado que no hay problemas estructurales graves.
En total son 43 las personas han vuelto a sus casas, de las 90 personas que habían sido realojadas temporalmente en hoteles o domicilios de familiares, según datos facilitados por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona. Las 13 personas afectadas por el derrumbe del edificio y los familiares de los fallecidos originarios de otros países, que siguen pendientes de la identificación, seguirán realojados.
El resto se corresponde a personas que residían en régimen de alquiler y que han manifestado que no desean regresar a estos edificios colindantes al número 12 de la calle Amalia Alayón de Los Cristianos, de modo que han localizado una nueva vivienda, o de personas que han interrumpido sus vacaciones de larga estancia para regresar a sus países.
Se mantiene el cierre de dos locales comerciales
Los vecinos y titulares de los locales comerciales han sido convocados a una reunión para informarles del proceso que ha llevado a esta decisión y después han podido desplazarse a sus domicilios acompañados por la policía, donde ya pueden instalarse.
No obstante, se ha decidido mantener el cierre de los dos locales comerciales del número 10, un edificio pequeño que en su parte superior alberga una vivienda que no está habitada. Los técnicos explican que no existen problemas estructurales graves, sino que la medida se debe a que se requiere una valoración más amplia.
En cuanto a la parte del número 12 que permanece en pie, se ha estabilizado la estructura y ahora se procederá a elaborar el estudio técnico para la obra de demolición. Aún no hay fecha para estos trabajos, que dependerá de la elaboración del proyecto de obra.