Enlaces accesibilidad

Registran la sede del grupo PSA Peugeot Citröen como parte de la investigación sobre las emisiones

  • Funcionarios de la oficina francesa contra el fraude requisan documentos
  • La empresa asegura que colabora "plenamente con las autoridades"

Por
Un Peugeot 208 en la planta de Poissy, cercana a París
Un Peugeot 208 en la planta de Poissy, cercana a París, en una imagen de archivo.

El grupo francés de automoción PSA Peugeot Citröen ha anunciado haber sido sometido este jueves a un registro por parte de la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes del Gobierno francés (DGCCRF), en el marco de las investigaciones abiertas sobre las emisiones del sector automovilístico. Durante el registro se han requisado algunos materiales.

En relación con esta visita, el consorcio ha dicho en un comunicado que sus vehículos cumplen con las exigencias en términos de emisiones contaminantes en todos los países en los que opera y ha subrayado que "colabora plenamente con las autoridades competentes".

El grupo ha recordado que en noviembre de 2015, tomó la decisión "única" de publicar los "resultados de consumo real" de sus vehículos como parte de su objetivo de transparencia, para lo que estableció un proceso de pruebas de forma conjunta con dos organizaciones no gubernamentales: Transport & Environment (T&E) y France Nature Environnement (FNE).

Esta operación se suma a la emprendida en enero en Renault, que anunció entonces la revisión de unos 15.000 vehículos para ajustar su motor, después de que el Gobierno francés confirmara que algunos de sus modelos sobrepasan los niveles legales de emisiones de gases contaminantes.