Sánchez dice no a la última oferta de "gran coalición" de Rajoy y a la presidencia "tecnócrata" de Rivera
- "La solución es que haya política con valores, con corazón, y no tecnocracia"
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a rechazar este jueves la oferta de gran coalición planteada por el jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y también que se recurra a la "tecnocracia" como alternativa para lograr que haya un presidente de consenso que evite nuevas elecciones.
"La solución es que pensemos en el interés general. La solución es que haya política con valores, con corazón, y no tecnocracia, que es desgraciadamente lo que hemos sufrido estos últimos cuatro años", ha afirmado Sánchez en declaraciones a los periodistas en el exterior del Congreso tras asistir al homenaje a Miguel de Cervantes.
Con este mensaje, Sánchez ha respondido al tuit enviado por Rajoy invitándole "una vez más" a trabajar por un gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España.
No a la idea de Rivera de un independiente en la Moncloa
De paso, al rechazar un presidente tecnócrata, el líder socialista también ha manifestado su discrepancia con la idea del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de que haya un gobierno de consenso encabezado por un independiente, de modo que en un posible acuerdo de gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos, tanto Rajoy como Sánchez y el mismo Rivera renunciarían a liderarlo.
A juicio de Sánchez, el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos con el que él aspiraba a llegar a la Moncloa "tiene una fortaleza y es que tiene corazón, principios y valores".
"Por eso, hablamos de recuperar la universalidad de la educación pública, de recuperar los convenios colectivos, de regenerar la vida democrática en nuestro país", ha dicho, para después insistir en que "la solución es política con valores, con corazón, y no la tecnocracia".