Cinco muertos al salirse la furgoneta en la que viajaban de la carretera que une Lorca y Águilas en Murcia
- Los otros tres ocupantes de la furgoneta han resultado heridos
- Algunos ocupantes permanecen atrapados dentro de la furgoneta
Al menos cinco personas han perdido la vida y tres han resultado heridas al caer una furgoneta por un puente en la autovía que une Lorca y Águilas (Murcia), han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.
El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 12 de la RM-11, en sentido Águilas. Al parecer, la furgoneta, en la que viajaban jornaleros, se ha salido de la vía y ha caído por el puente, desde una altura aproximada de tres metros y medio, en una zona recta de buena visibilidad. Un número indeterminado de sus ocupantes permanece atrapado en el vehículo.
La furgoneta, una Opel Vivaro, trasladaba empleados de una empresa agrícola de Torre Pacheco a trabajar en una finca del campo de Cartagena o de Aguilas, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Los cinco fallecidos son varones de origen marroquí, al igual que los otros tres ocupantes del vehículo que resultaron heridos.
Heridos de diversa consideración
Los bomberos rescataron del interior a ocho personas, cinco de las cuales habían muerto en el acto. Sanitarios han atendido a otras tres, las cuales dos han sido trasladadas al hospital Rafael Méndez" de Lorca, dos de ellas con heridas menos graves y otra más con heridas graves.
En este sentido, la Benemérita no descarta que se pueda elevar el número de víctimas mortales.
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han informado a Efe de que la furgoneta accidentada había sido alquilada por una empresa de Torre Pacheco para el transporte de sus trabajadores.
Los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar del accidente investigan las causas del siniestro y si puede atribuirse a un despiste del conductor, a una posible somnolencia o a un exceso de velocidad, entre otros motivos.
Accidente a primera hora de la mañana
El mortal accidente tuvo lugar a las 7.19 horas. Entonces, el Teléfono Unico de Emergencias '1-1-2' recibía una llamada informando del suceso. El llamante explicaba que en el interior del vehículo había personas heridas y atrapadas.
Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, sanitarios de los servicios de emergencias y bomberos del Consorcio Regional, así como el alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el director general de Emergencias, Manuel Durán, y personal de la empresa de Torre Pacheco.
En declaraciones a Efe, el alcalde ha explicado que "todo indica que el accidente se ha podido deber a una distracción, una cabezada del conductor" que se ha salido de la vía y se ha precipitado por un terraplén. El furgón, que impactó contra el suelo sobre su propio techo, quedó destrozado, ha relatado Jódar.
Tras hablar con el personal de los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar del siniestro ha indicado que la muerte de los cinco pasajeros "ha sido prácticamente instantánea".