El PP ve "postureo" y "engaño" en las propuestas de última hora de PSOE y Compromís para pactar
- Cree que tratan de culparse "unos a otros" de la repetición de elecciones
- Considera que Podemos y Compromís quieren culpar a los socialistas
- Y que el PSOE, a su vez, quiere echarle las culpas a Podemos
- Recuerda que el PP mantiene la propuesta de gran coalición
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha acusado este martes a PSOE, Podemos y Compromís de estar utilizando la ronda de consultas con el rey para un "último episodio del postureo y del engaño", con el que tratan de culparse unos a otros de la imposibilidad de que haya un acuerdo de investidura.
En declaraciones a los medios en el I Congreso de Demografía y Políticas de Igualdad organizado por Mujeres en Igualdad, Maroto se ha expresado en estos términos antes de conocerse que el PSOE aceptaba la propuesta de Compromís para un pacto de gobierno y contraofertaba además un Gobierno solo de PSOE con independientes y la promesa de una moción de confianza a Pedro Sánchez en 2018.
Según su criterio, de este modo Podemos y Compromís "quieren echarle la culpa al PSOE" y los socialistas tratan de culpar al partido de Pablo Iglesias de que se vayan a repetir las elecciones.
Para el dirigente del PP, "todos ellos" son culpables porque han bloqueado la situación y no han dado ninguna posibilidad de que se pudiese forjar "la única opción razonable y consistente" que había, que era la gran coalición.
En este sentido, ha subrayado que el PP mantiene "a día de hoy" esa oferta al PSOE y a Ciudadanos y se ha quejado de que el líder socialista sea como "el perro del hortelano, que ni come ni deja comer". "Y las consecuencias de esa actitud las pagamos todos los españoles", ha agregado.