El juez vuelve a dejar en libertad con cargos al exprofesor de los Maristas acusado de abusos
- El exdocente se ha negado a declarar ante el juez
- Las acusaciones habían pedido su ingreso en prisión
Un juez de Barcelona ha vuelto a dejar este jueves en libertad con cargos al abusador confeso de los Maristas de Sants-Les Corts J.Benítez. , después de que éste se haya negado a declarar en sede judicial en relación a las últimas acusaciones en su contra.
Según han informado fuentes judiciales, Benítez se ha negado este jueves a declarar ante el titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona, ante quien el pasado 6 de febrero, en su primer interrogatorio en sede judicial, admitió haber abusado de un exalumno del centro de los Maristas de Sants-Les Corts.
Tras el silencio mantenido este jueves por Benítez, las acusaciones particulares ejercidas por dos de las víctimas y la popular en nombre del Ayuntamiento de Barcelona han solicitado el ingreso en prisión provisional del abusador confeso, medida a la que no se ha opuesto la Fiscalía, si bien el juez, que en febrero pasado le prohibió salir del país y acercarse a menores, ha acordado "in voce" dejarle de nuevo en libertad con cargos.
El exprofesor de gimnasia ha acudido a los juzgados de la Ciudad de la Justicia sobre las 13.00 horas tarde camuflado con un pasamontañas y ha salido del edificio tres cuartos de hora más tarde sin hacer declaraciones a los medios.
El juzgado de Instrucción 6 de Barcelona citó a declarar a Benítez por dos presuntos delitos de agresión sexual y dos de abusos deshonestos, y rechazó la personación de la Fundación Champagnat --propietaria del centro de Les Corts-- como acusación particular.