Enlaces accesibilidad

El juez vuelve a dejar en libertad con cargos al exprofesor de los Maristas acusado de abusos

  • El exdocente se ha negado a declarar ante el juez
  • Las acusaciones habían pedido su ingreso en prisión

Por
J. Benítez, en el centro, el exprofesor de gimnasia del colegio barcelonés de los Maristas
J. Benítez, en el centro, el exprofesor de gimnasia del colegio barcelonés de los Maristas de Les Corts acusado de abusos sexuales, en una imagen de archivo.

Un juez de Barcelona ha vuelto a dejar este jueves en libertad con cargos al abusador confeso de los Maristas de Sants-Les Corts J.Benítez. , después de que éste se haya negado a declarar en sede judicial en relación a las últimas acusaciones en su contra.

Según han informado fuentes judiciales, Benítez se ha negado este jueves a declarar ante el titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona, ante quien el pasado 6 de febrero, en su primer interrogatorio en sede judicial, admitió haber abusado de un exalumno del centro de los Maristas de Sants-Les Corts.

Tras el silencio mantenido este jueves por Benítez, las acusaciones particulares ejercidas por dos de las víctimas y la popular en nombre del Ayuntamiento de Barcelona han solicitado el ingreso en prisión provisional del abusador confeso, medida a la que no se ha opuesto la Fiscalía, si bien el juez, que en febrero pasado le prohibió salir del país y acercarse a menores, ha acordado "in voce" dejarle de nuevo en libertad con cargos.

El exprofesor de gimnasia ha acudido a los juzgados de la Ciudad de la Justicia sobre las 13.00 horas tarde camuflado con un pasamontañas y ha salido del edificio tres cuartos de hora más tarde sin hacer declaraciones a los medios.

El juzgado de Instrucción 6 de Barcelona citó a declarar a Benítez por dos presuntos delitos de agresión sexual y dos de abusos deshonestos, y rechazó la personación de la Fundación Champagnat --propietaria del centro de Les Corts-- como acusación particular.