El exsenador Martí se retira y deja vía libre a Meritxell Batet para ser candidata del PSC en las elecciones
- Los dos aspirantes se han reunido en la sede del PSC este miércoles
- Batet agradece a Martí su generosidad y aboga por un proyecto "renovador"
El exsenador Carles Martí ha decidido retirarse del proceso de primarias para elegir al candidato del PSC a las elecciones generales después de llegar este miércoles a un acuerdo con Meritxell Batet, según han confirmado a Efe fuentes socialistas.
Los dos aspirantes se han reunido en la sede del PSC para perfilar un acuerdo para evitar la celebración de las primarias y que ha derivado en la decisión de Martí de dejar vía libre a Batet.
Según fuentes cercanas al exsenador, Martí ve su posición perfectamente representada por Batet, que a su juicio siempre ha sido la candidata de consenso del partido.
Batet agradece a Martí su generosidad y aboga por un proyecto "renovador"
La aspirante a encabezar la candidatura del PSC ha agradecido a Martí sus propuestas y su "generosidad" y ha abogado por impulsar un proyecto "ilusionante, mayoritario y renovador" si cuenta con el apoyo de la militancia.
Batet ha asegurado que ambos han podido "constatar" en la reunión mantenida que comparten "los planteamientos básicos sobre la campaña".
Según la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Martí le ha trasladado su "convicción" de que como candidata, ella cuenta "con la trayectoria y capacidad necesarias para defender el proyecto del PSC en el Congreso con ilusión y consenso".
La dirigente socialista ha "agradecido" a Martí su "afán propositivo y sus profundas convicciones democráticas", así como su "disposición a ayudarme en lo que esté en sus manos".
Pero ha querido "dejar claro" que "en ningún momento hemos hablado de listas ni de nombres, porque esta decisión no nos corresponde a nosotros, sino al conjunto de la organización del PSC", ha insistido.