Renault adjudica a sus fábricas españolas un plan industrial que creará 2.000 empleos fijos hasta 2020
- Incluye la construcción de una planta de inyección de aluminio en Valladolid
- Adjudica un nuevo modelo en la factoría de carrocería-montaje de esa ciudad
- También una caja de cambios para la factoría de Sevilla
- La factoría de Palencia contará con un nuevo turno de domingo
Las factorías españolas de Renault se han adjudicado el III Plan Industrial 2017-2020, que, según ha anunciado el presidente de la multinacional en España, Jose Vicente de los Mozos, supone un "nuevo futuro", además de crear 2.000 puestos de trabajo fijos y un nuevo turno en la planta de Palencia.
De los Mozos ha expresado su convencimiento de que en esta adjudicación ha influido "la paz social, el entendimiento con los sindicatos y la estabilidad" que para el sector supone el apoyo de la comunidad autónoma y del Gobierno de España.
En una rueda de prensa, ofrecida en las instalaciones de la compañía en Valladolid, De los Mozos ha insistido en que los elementos claves para la adjudicación han sido el diálogo social, el compromiso de los trabajadores, el progreso en la competitividad de las fábricas españolas y la estabilidad del sector.
Nueva planta, caja de cambios, modelo y turno
Este nuevo plan industrial, cuyas inversiones no han sido detalladas, incluye una nueva planta de inyección de aluminio que se construirá en Valladolid. La intención de la compañía es que se implante en 2017, en el futuro parque de proveedores que la Junta de Castilla y León ha anunciado en el cinturón industrial de la capital.
También adjudica un nuevo modelo, cuya marca comercial no está decidida, en la factoría de carrocería-montaje de Valladolid, y una nueva caja de cambios para la factoría de Sevilla.
En cuanto a la factoría de Palencia, donde se fabrica el Kadjar, contará con un nuevo turno de domingo para atender a la demanda del mercado de este nuevo modelo.
La adjudicación de este tercer plan industrial supondrá la creación de 2.000 empleos indefinidos hasta 2020, de los que parte procederán de la conversión en fijos de los contratos relevo, en concreto 1.600 puestos de trabajo.
De los Mozos ha recalcado que el nuevo plan industrial también conlleva la contratación de nuevos ingenieros, que se sumarán al millar que ya trabaja en los proyectos de I+D+i que la firma automovilística lleva a cabo en distintos departamentos en España.