Un hombre mata presuntamente a su pareja y hiere a su hijo en Zaragoza
- La mujer, de 72 años, fue golpeada en la cabeza por una maza de metal
- Su marido, el presunto agresor, ha sido detenido y está en dependecias judiciales
- El hijo de ambos, de 39 años y con una deficiencia mental, fue rociado con lejía
- 016, teléfono para las víctimas de violencia de género, sin rastro en factura
Una mujer de 72 años ha fallecido este domingo a consecuencia de las heridas que presuntamente le provocó su marido unas horas antes en su domicilio. Un hijo de la pareja permanece ingresado en estado grave en un centro hospitalario, según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.
La mujer ha muerto en el Hospital Clínico de Zaragoza, al que había sido trasladada con diversos traumatismos en la cabeza, efectuados al parecer con una maza de metal que se utiliza en albañilería, han precisado a Efe fuentes de la investigación.
El suceso se ha producido en torno a las 12:15 horas en una vivienda situada en el número 4 de la calle Mamblas del barrio zaragozano de Santa Isabel y también han resultado heridos los dos hijos de la pareja, uno de ellos de 39 años y con una deficiencia mental, que está ingresado en estado grave en el Clínico.
El otro hijo, de 45 años, vive en el barrio de Villamayor y al parecer su padre le ha llamado por teléfono para que acudiera a la vivienda y cuando ha llegado, le ha arrojado un cubo de lejía y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de lesiones leves, según las mismas fuentes de la investigación.
El presunto agresor permanece detenido en el Hospital Royo Villanova para una evaluación psiquiátrica, ya que no hay existen denuncias previas ni antecedentes de otras agresiones. La Policía Científica y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Zaragoza ha decretado el secreto de sumario en el caso, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
El 016 es el teléfono gratuito para las víctimas de violencia de género y no deja rastro en la factura.