Al menos 73 muertos al colisionar dos autobuses y un camión con combustible en Afganistán
- El siniestro se ha producido en la autopista Kabul-Kandahar en Moqor
- La mayoría han muerto quemados por el fuego tras el accidente
Al menos 73 personas han muerto y un número indeterminado están heridas después de que dos autobuses y un camión cisterna con combustible ardieran tras un accidente este domingo en una autopista del sur de Afganistán, informan a Efe fuentes oficiales.
"Los últimos datos muestran que 73 personas murieron y el número de heridos está aumentado pero todavía no está claro", ha dicho un portavoz del Ministerio de Salud Pública del país asiático, Ismail Kawusi.
El accidente se ha producido en la autopista Kabul-Kandahar a su paso por distrito de Moqor en la provincia de Ghazni hacia las 06.30 hora local (02.00 GMT), ha declarado el portavoz del gobernador provincial, Javid Salangi.
Muchos murieron quemados
Los autobuses iban llenos de pasajeros y fue el incendio lo que causó la mayoría de las víctimas tras el accidente, ha asegurado Salangi.
El gobernador del distrito de Moqor, Wahidullah Alokozai, afirma que entre las víctimas se encuentran varios menores y las primeras informaciones eran de "alrededor de 60 heridos".
Alokozai añade que varios equipos de rescate fueron enviados al lugar del accidente y ha subrayado que "la mayoría de los cadáveres están quemados".
Investigan las causas
Los heridos han sido trasladados a hospitales de las provincias sureñas de Ghazni y Kandahar, algunos en condición crítica, y se investiga la causa del accidente, señala el gobernador.
El pasado diciembre, 43 personas murieron al chocar un autobús con un camión y posteriormente caer a un río en el norte de Afganistán.
Más de 3.000 personas mueren anualmente en las carreteras en accidentes de tráfico en Afganistán, debido a la falta de experiencia de muchos conductores y al mal estado tanto de los vehículos como de las vías.
A ello se suma la inseguridad en el país, que lleva a muchos conductores a circular muy por encima de la velocidad recomendada para evitar ataques.