Enlaces accesibilidad

Rivera advierte al PP de que no debe equivocarse de "enemigo" en campaña porque "ganaría el populismo"

  • El líder de C's dice al PP que si "quema puentes" ganará el populismo
  • Ha evitado hablar de posibles pactos postelectorales tras el 26J

Por
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en un desayuno informativo de Ceal Ibérico.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en un desayuno informativo de Ceal Ibérico.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al PP que si se dedica a "quemar puentes" durante la campaña para las elecciones del 26 de junio, ganará el populismo, y ha insistido en que no hay que "equivocarse" de enemigo.

Rivera, en un desayuno informativo organizado por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), ha asegurado que Ciudadanos podría pactar con Podemos leyes o reformas puntuales, pero en ningún caso gobernar con ellos porque su modelo económico y social "choca" con el suyo y también con el que defienden el PP y el PSOE.

"Venimos a mejorar España y no a poner patas arriba incluso lo que ha funcionado", ha aclarado Rivera refiriéndose a Podemos y ante las insistentes preguntas que le han planteado los empresarios sobre las posibles alianzas que Ciudadanos podría tejer tras los comicios.

No ha querido, por tanto, adelantarse a los resultados de las urnas y ha evitado de esta forma hablar de un acuerdo con el PP si diera la aritmética, pero sí ha arremetido contra la estrategia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de convertir a Ciudadanos "en enemigo" y lanzar contra ellos una campaña "sin piedad", tal y como publica este martes El Mundo.

Pide a PP y a PSOE "prudencia" en campaña para poder dialogar después

En este sentido, ha pedido "prudencia" tanto a PP como a PSOE para poder dialogar después de los comicios y llegar a los acuerdos necesarios.

Ha preguntado al PP si considera que gobierna con un partido "de centro izquierda" en cuatro comunidades autónomas y 15 provincias donde tiene acuerdos con Ciudadanos, y ha alertado de que tiene "poco sentido" intentar "criminalizar" los acuerdos cuando hay "un clamor" que los reclama.

Ante la aparente preferencia del PSOE por formaciones de izquierdas para llegar a acuerdos tras las elecciones, Rivera ha celebrado que los socialistas sean claros ante los electores, aunque ha expresado su deseo y su confianza en que finalmente ese partido se incline por el constitucionalismo, el marco europeo, la economía de mercado y la sociedad del bienestar.