La embotelladora de Coca-Cola en Venezuela interrumpe su producción por falta de azúcar
- "Los proveedores locales han informado del cese temporal de operaciones"
- Las líneas de producción de los productos sin azúcar continuarán con normalidad
- La empresa ofrecerá una 'compensación solidaria' a los trabajadores
La embotelladora de Coca-Cola en Venezuela, Coca-Cola FEMSA, ha interrupido la producción de su línea de bebidas azucaradas en el país como consecuencia del cese de actividad de sus proveedores de azúcar ante la carencia de materias primas que les impide seguir operando.
"Los proveedores locales en Venezuela nos han informado del cese temporal de operaciones como consecuencia de una falta de materias primas", han explicado desde la multinacional en un comunicado.
Las líneas de producción de los productos sin azúcar de Coca-Cola, como Coca-Cola Light, continuarán operando con normalidad, ya que no les afecta el cese en los suministros por parte de sus proveedores de azúcar.
"Nos comprometemos con proveedores, autoridades gubernamentales y nuestros asociados para tomar las acciones necesarias con el fin de encontrar una rápida solución", afirma el comunicado.
El comunicado añade aclarando que la empresa ha sido informada de que "en el corto plazo se contempla la recuperación de los inventarios de azúcar del país".
"Mientras esto ocurre, con el ánimo de preservar las fuentes de empleo, el Sistema Coca-Cola ha ofrecido a sus trabajadores una 'compensación solidaria', superior a los términos de ley, con lo cual reitera el compromiso que la compañía mantiene a largo plazo con Venezuela", ha finalizado la nota.