eBay compra la plataforma digital española de compraventa de entradas Ticketbis
- Ticketbis tiene presencia en 47 países y facturó 85 millones de euros en 2015
- Formará parte de StubHub, el portal de venta de entradas más grande de EE.UU.
eBay ha llegado a un acuerdo para adquirir la plataforma digital española de compraventa de entradas Ticketbis, con presencia en 47 países y más de 400 empleados. Ticketbis formará parte de StubHub, el mercado de venta de entradas más grande de Estados Unidos y empresa del grupo eBay Inc.
Creada hace solo seis años, Ticketbis, con sede en Bilbao, facturó 85 millones de euros en 2015 y la facturación acumulada de la compañía desde que comenzó su actividad en 2010 supera los 200 millones.
"En un mundo donde los mejores momentos se basan cada vez más en las experiencias que compartimos y no en las cosas materiales, la adquisición de Ticketbis nos permitirá conectar a millones de personas con eventos inspiradores", ha dicho Scott Cutler, presidente de StubHub. "El único límite para disfrutar de una gran experiencia es el acceso a ella y esta adquisición permitirá a StubHub ofrecer más eventos a fans de todo el mundo y ayudarles a descubrir nuevas formas de enriquecer sus vidas".
Por su parte, Ander Michelena, cofundador de Ticketbis, ha indicado que "los grandes recursos de StubHub aportan un enorme valor añadido tanto a compradores como a vendedores de entradas en todo el mundo, especialmente a medida que continuamos nuestra expansión en mercados emergentes".
La compra de Ticketbis es un paso más en la expansión geográfica de StubHub, tras el lanzamiento en México en mayo de 2016, Alemania en septiembre de 2015 y Reino Unido en marzo de 2012. La transacción, cuyos términos exactos no han sido revelados, está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que finalice a mediados de 2016.
En 2009, Jon Uriarte, fundador y CEO de Ticketbis, dejó su trabajo de analista en la sede londinense de Morgan Stanley para crear su propia compañía y junto a Michelena comenzó a trabajar en 2009 en la cocina de sus padres en el lanzamiento de esta plataforma online de compra y venta de entradas entre particulares, que en muy pocos años ha alcanzado el éxito internacional.