Rivera arremete contra Podemos desde Venezuela: "Ellos vinieron a buscar dinero y nosotros venimos a ayudar"
- Dice que se enfrentará a quien quiera imponer en España el modelo venezolano
- No le han permitido visitar en la cárcel al dirigente opositor Leopoldo López
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha contestado desde Venezuela a las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, acerca de que se encuentra haciendo campaña electoral en el país latinoamericano: "Ellos (Podemos) vinieron a buscar dinero y nosotros hemos venido a ayudar", ha acusado.
El candidato a la Presidencia del Gobierno se ha referido así a las recientes declaraciones hechas en la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), de mayoría opositora al gobierno de Nicolás Maduro, sobre una supuesta financiación a Podemos por parte del Ejecutivo venezolano.
"Es evidente que a algunos nos importa lo que pasa más allá de nuestras fronteras y a otros no tanto, es verdad que algunos venían aquí a buscar dinero e información y otros venimos a apoyar a los que han sufrido este Gobierno", ha dicho.
"Cuando Iglesias venía a formar aquí a los chavistas, cuando él colaboraba junto a (Juan Carlos) Monedero aquí (...), venían aquí a buscar dinero para sus fundaciones", ha reiterado.
No al modelo de Venezuela en España
En su segundo y último día de visita en Venezuela, el líder de Ciudadanos ha aprovechado para afirmar que quien quiera imponer a España un modelo económico y político como el venezolano lo va a tener "enfrente", en otra referencia directa a Podemos.
"Si alguien me quiere convencer de que el modelo económico y político que aplaude Pablo Iglesias es el futuro de España, me va a tener enfrente", ha proclamado Rivera ante los periodistas durante un encuentro con familiares de políticos presos en el que estuvo acompañado de Lilian Tintori, esposa del dirigente encarcelado Leopoldo López.
Asimismo, ha criticado que en España existan partidos políticos "que apoyan lo que pasa aquí" en Venezuela y que hayan personas que se refieren a la oposición venezolana y a los que se quejan del gobierno de Nicolás Maduro como "golpistas". "No todo el mundo sabe lo que pasa aquí, así que hay que contarlo".
No ha podido ver a Leopoldo López
Rivera llegó a Venezuela el lunes por la noche y terminará este martes su visita tras cumplir una apretada agenda en la que tuvo una intervención especial en el Parlamento, se reunió con líderes opositores e intentó visitar a políticos presos.
"Veo en este segundo día de visitas que hay mucho dolor, hay muchísima hambre, hay muchísimo miedo, pero hay muchísima esperanza y eso es fundamental porque yo estoy convencido de que este país va a levantarse otra vez", ha señalado.
Acompañado de Lilian Tintori, Rivera ha intentado visitar a Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, cercana a Caracas, aunque finalmente no le han permitido la entrada.