Pitti Uomo celebra su 90 cumpleaños en Florencia
- Karl Lagerfeld, Raf Simons y Fausto Puglisi son algunos de los invitados estrella
- Pitti Uomo se celebrará del 14 al 17 de junio
- Florencia hará una fotografía de las nuevas tendencias en moda masculina
- Blog La vida al bies: ¿Quieres dedicarte a la moda?
90 ediciones. El salón Pitti Uomo es un todo abuelo pero presume de elegancia y poderío. Y es que a este señor, a medida que pasa el tiempo, se le ve más joven y con más fuerza que nunca.
La gran cita con la moda masculina se celebra en Florencia del 14 al 17 de junio con nombres tan importantes del sector como Karl Lagerfeld, Raf Simons, Fausto Puglisi o Cartier, que llevará sus piezas para hombre.
Grandes del diseño que participan en el salón con distintas acciones, desde la presentación de colecciones cápsula a la fotografía, como hará el maestro Lagerfeld. En total serán 1.219 firmas las que llenen el calendario, y, de ellas, el 44% llegan a Italia desde distintos rincones del planeta.
Sin duda, Karl Lagerfeld es una de las estrellas del salón porque presenta ‘Visions of Fashion’ el 14 de junio, una exposición de fotografía en el Palazzo Pitti orquestada por Eric Pfrunder y Gerhard Steidl. Lagerfeld, hombre que no descansa nunca, acaba de exponer su obra en La Habana, evento paralelo al primer desfile de Chanel en Cuba.
Es el hombre del momento porque además se ha editado un cómic en el que se cuenta su vida, desde que era un niño hasta el hombre orquesta que se ha convertido ahora ya que triunfa en distintas disciplinas artísticas.
La cita permitirá ver la carrera fotográfica del káiser de la moda (desde 1997 a 2016) y entre las imágenes seleccionadas habrá piezas inéditas.
Otra cita para señalar es Florence Calling: Raf Simons, un evento que sirve para festejar el regreso a Florencia del último director creativo de la casa de modas francesa Dior.
Simons, que sigue su carrera en solitario, alejado de la maison, presentará su colección para la temporada primavera/verano 2017 y lo hará con un proyecto creado especialmente para la ocasión. Sin duda, uno de los eventos más destacados.
El Menswear Guest Designer de Pitti Uomo 90 es Gosha Rubchinskiy, otro de los talentos importantes del mapa de la moda actual. El ruso presenta su colección primavera/verano 2017 junto con un proyecto fotográfico inédito.
Cartier ha elegido la cita con Pitti Uomo en Florencia para poner en escena su universo masculino. En el interior de una mansión del siglo XV del centro de la ciudad, presentará su nuevo reloj, una pieza que mezcla la elegancia de la maison y el espíritu independiente del hombre Cartier.
Fausto Puglisi, habitual de la Semana de la moda de París, y director creativo de Ungaro, ofrecerá un anticipo de la primera colección cápsula de moda para hombre que verá la luz junto con la colección Resort femenina para 2017. Pero hay más.
Para este 90º aniversario se ha hecho un calendario especial. Además de los diseñadores invitados a colaborar, el salón - toda una de las principales referencias de la moda masculina contemporánea- cuenta con distintos eventos:
Con el tema Pitti Lucky Numbers, se apuesta por los números, ya sea resaltando sus cualidades estéticas, gráficas o simbólicas. Tanto dentro de la moda como más allá de ella. El montaje lo ha realizado Oliviero Baldini.
Pitti Immagine y MINI: Passión, innovación, creatividad. En esta acción se unen dos mundo que comparten valores y que tienen como referencia el lifestyle actual. Su objetivo es conectar con los talentos de la moda, el diseño, las tendencias y nueva cultura urbana.
Lucio Vanotti es otro de los protagonistas. Fue uno de los finalistas de Who is on Next? Uomo. Debutó en las pasarelas en enero de 2016, elegido por Giorgio Armani para desfilar en el Teatro de la Via Bergognone.
Precisamente, Who is on Next? Uomo, llega a su octava ediciónllega a su octava edición. Este consolidado concurso, que descubre nuevos talentos de la moda masculina italianos o establecidos en Italia, se realiza entre Pitti Immagine Uomo, Altaroma y L’Uomo Vogue...
Esta feria, enmarcada en Pitti Immagine, cuenta con el apoyo del Centro di Firenze per la Moda Italiana y la subvención de Ministerio de Desarrollo Económico (MiSE) y la Agencia ICE .