Condenan a 20 años en un psiquiátrico a la acosadora de Paco González
- Ella y su cómplice intentaron matar a la mujer y la hija del periodista
- Cuando salga del centro, está condenada a 20 años de libertad vigilada
- Su cómplice, condenado a veintidós años de prisión
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 20 años de internamiento en un centro psiquiátrico a Lorena G.F., la acosadora que intentó matar a la mujer y a la hija del periodista deportivo Paco González, y a su cómplice Iván T. a 22 años de prisión.
El tribunal madrileño imputa a la acosadora los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones con instrumento peligroso y dos delitos de proposición de asesinato, en el marco de la agresión violenta a la esposa e hija del periodista Paco González.
El suceso ocurrió en 2014, cuando las autoridades detuvieron a la acosadora y a su cómplice tras apuñalar a la mujer y la hija del periodista deportivo Paco González en la urbanización Las Lomas, en Madrid.
Aunque, según indica la sentencia, Lorena G.F. queda absuelta de dichos delitos "al concurrir la eximente de alteraciones en la percepción" y, en ese sentido, han ordenado su ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario por un espacio de tiempo no superior a veinte años.
"Enamorarse obsesivamente de una persona famosa"
En concreto, la sentencia señala que la acosadora padece un "trastorno delirante de tipo erotomaníaco con episodios múltiples", que consiste en "enamorarse obsesivamente de una persona famosa", por lo que "no era capaz de frenar su intenso deseo vital".
Además, el tribunal condena al cómplice de la acosadora, Ivan T. P., como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y como autor de los delitos de proposición para el asesinato, con una pena de 22 años entre ambos delitos. Queda absuelto, según refleja la sentencia, del delito de lesiones con instrumento peligroso por el que estaba acusado.
La sentencia también establece que tanto Lorena G.F. como Iván T.P. no podrán aproximarse a menos de 1.000 metros a la mujer de Paco González, así como a su hija, "en cualquier lugar donde se encuentren, así como de comunicarse con ellas por cualquier medio o procedimiento", durante 20 años.
Una vez salga, tendrá 20 años de libertad vigilada
Los magistrados imponen también una indemnización de la que tendrán que responsabilizarse los procesados: una de 38.000 euros para la mujer del periodista Paco González, y otra de 6.200 euros para su hija.
Por último, la sentencia también establece que, una vez cumpla su condena, Lorena G.F. tendrá que cumplir otros veinte años de libertad vigilada.