La dirección y el comité de Liberbank firman un nuevo ajuste de plantilla que afectará a 1.090 trabajadores
- Es una oferta "totalmente voluntaria" y beneficia a ambas partes, dice CSI-F
- Amplía en 120 personas las bajas voluntarias del plan presentado en 2015
La dirección y el comité de empresa de Liberbank han firmado un nuevo ajuste de plantilla que se llevará a cabo en los próximos meses y afectará a 1.090 trabajadores de toda España, entre bajas voluntarias e incentivadas.
En un comunicado remitido por CSI-F, el sindicato ha explicado que el nuevo plan de ajuste, que afectará al grupo creado por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, amplía en 120 personas el número inicial de bajas voluntarias, incorporando a aquellos que no pudieron adherirse al plan presentado el año pasado, en concreto, los nacidos en 1956, 1957 y 1958.
El resto, hasta un total de 595 trabajadores, corresponde a Liberbank y otros 375 al Banco CCM. Las prejubilaciones contemplan una indemnización de 30 días por año, hasta un máximo de 20 meses.
"Con estas premisas, tendrán cabida todas las bajas, lo que descartará cualquier medida traumática", ha destacado el sindicato, que ha señalado que la salida voluntaria de la mayor cantidad de personas de más edad en condiciones aceptables "es la mayor garantía de mantenimiento de los puestos de trabajo" de los empleados que siguen en activo.
De este modo, CSI-F ha valorado de manera positiva el acuerdo alcanzado con Liberbank, ya que es una oferta "totalmente voluntaria" y beneficia a ambas partes.
La empresa, que desde 2010 ha realizado ajustes sobre cerca de un millar de trabajadores, sitúa esta nueva operación en el marco de un nuevo plan comercial y de los planes de descarga operativa, que "supondrán la externalización de un buen número de funciones y tareas operativas y administrativas" lo que permitirá dotar al banco de una estrategia y una acción comercial "activa, dinámica y sólida en la búsqueda de un objetivo de rentabilidad del negocio minorista".