Snapchat supera a Twitter en usuarios diarios y cala entre los jóvenes españoles
- La red del “fantasma” alcanza los 150 millones de usuarios diarios
- Los llamados "influencers" cuentan ya con un perfil en ella
- Los principales usuarios son los jóvenes de entre 13 y 34 años
Snapchat ya es más popular que Twitter entre los usuarios. La red social, que tiene poco más de cuatro años, ha superado los 150 millones de usuarios activos al día, según Bloomberg, superando así al gigante del pájaro.
La plataforma del fantasma se ha hecho popular entre los más jóvenes gracias a sus vídeos e imágenes con originales filtros que se borran a las 24 horas y su capacidad para mantener la privacidad.
En diciembre, Snapchat ya contaba con 110 millones de usuarios activos y se prevé que siga subiendo a lo largo de 2016.
Twitter ha demostrado ser la red preferida para la “diplomacia digital”, según el estudio "Twiplomacy", publicado esta semana en base a los políticos de la ONU. Sin embargo, tiene menos de 140 millones de usuarios activos al día.
Creada en 2006, Twitter se convirtió pronto en la segunda red social más popular tras Facebook, pero poco a poco le han ido adelantando aplicaciones del gigante del “like” como Instagram, Messenger y WhatsApp.
El éxito de Snapchat
Snapchat ha convertido la comunicación en un juego y ha desplazado la importancia de los mensajes de texto por los “selfies” y los vídeos cortos.
La app cala fuerte entre los usuarios de entre 13 y 34 años. En Estados Unidos, además, el 60% de los ciudadanos se considera un 'snapchatters' y todos los influencers cuentan ya con su perfil en esta red social. RTVE.es también está a la última y tiene su propio perfil en Snapchat.
Sus filtros (tanto para foto como para vídeo) se han convertido en lo más popular entre “celebrities” de todo tipo, permitiendo convertirse en mascotas, ancianos, en Elvis, en Marilyn Monroe, en robots, en demonios, etc.
En marzo, amenazada por esta gran apuesta, Facebook adquirió la “startup” que ha desarrollado la "app" Masquerade, que ofrece una herramienta similar de manipulación de foto y de filtros.
Una de las grandes ventajas de Snapchat es que los estados públicos de los usuarios, sus fotos y vídeos desaparecen después de 24 horas.
Comunicarse por Snapchat “es muy moderno”, reconoció el directivo de Twitter, Jack Dorsey, el pasado miércoles en una conferencia. Admitió también que Twitter puede ser un poco confuso a veces, algo que están intentando solucionar desde la compañía.
El valor de Snapchat sigue aumentando y captó en la última ronda de financiación los 1.614 millones de euros, según ha informado la compañía a la comisión de títulos y valores estadounidense (SEC). Además, Snapchat podría estar valorada ya en 18.000 millones de euros.