Enlaces accesibilidad

Dwayne Johnson y Kevin Hart, el nuevo dúo cómico: "En cuanto nos ves juntos, te ríes"

  • RTVE.es entrevista a los actores, que protagonizan Un espía y medio
  • "Yo también tuve de joven problemas de identidad, pero conseguí superarlos", dice La Roca
  • Dirigida por Rawson Marshall Thurber, se estrena en España el 8 de julio

Por
Entrevista a Dwayne Johnson y Kevin Hart, el nuevo dúo cómico: "En cuanto nos ves juntos, te ríes"

FICHA TÉCNICA

Título: Un espía y medio

Título original: Central Intelligence

Año: 2016

Duración: 114 min.

País: Estados Unidos

Director: Rawson Marshall Thurber

Guion: Ike Barinholtz, Dave Stassen y Rawson Marshall Thurber

Reparto: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Amy Ryan, Ed Helms, Danielle Nicolet, Aaron Paul

Dwayne La Roca Johnson y Kevin Hart, uno de los comediantes más famosos de Estados Unidos, son la nueva pareja cómica del momento. Ambos, los nuevos el Gordo y el Flaco pero en versión el Alto y el Bajo (les separan 30 centímetros de altura), protagonizan la comedia de acción Un espía y medio, que se estrenará en España el próximo 8 de julio.

Dirigida y coescrita por Rawson Marshall Thurber (Somos los Miller, Cuestión de pelotas), la película cuenta el reencuentro de dos antiguos compañeros de instituto, Bob (Dwayne Johnson), un empollón con el que se metía todo el mundo y que ahora es un letal agente de la CIA, y Calvin (Kevin Hart), que en su juventud era el rey del instituto y se ha convertido en un aburrido y frustrado contable. El espía liará a su antiguo compañero en contra de su voluntad para que le ayude a investigar un importante caso súper secreto.

El intercambio de sus roles habituales -con La Roca en el papel más delirante y Hart en el más serio- fue precisamente lo que atrajo a Johnson (San Andrés, Fast & Furious) del proyecto: "Quería interpretar a Bob Stone, 'Robbie Weirdicht' [Robbie el michelines], porque era divertido y creía que los fans iban a disfrutar viéndome en un papel en el que nunca me han visto y como contraposición al único actor que puede hacerlo así de divertido, Kevin. En cuanto nos ves juntos, automáticamente te pones a reír", asegura el actor californiano a RTVE.es en la presentación de la cinta en Madrid.

Por su parte, Kevin Hart (Infiltrados en Miami y El gurú de las bodas) cree que la película les ha llegado en un momento en sus carreras en que ambos podían "mezclar cosas". "La película funciona porque los dos hacemos cosas muy distintas. Esto lo hemos visto antes, pero nosotros le hemos dado otro toque y lo hemos hecho bueno para nuestra generación", asegura el actor, muy popular en EE.UU., especialmente por sus espectáculos cómicos que llenan estadios.

Dwayne Johnson y Kevin Hart en una escena de 'Un espía y medio'. © 2015 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.

Superar las crisis de identidad

Bajo Un espía y medio subyace una denuncia al acoso escolar y "cuan peligroso y dañino puede llegar a ser", explica el director del film, que confía en que el público, además de disfrutar y reírse mucho, capte ese mensaje que pretende transmitir una cinta que demuestra que el afán de superación permitir superar los problemas y las crisis de identidad.

Curiosamente, Kevin Hart reconoce que en el instituto era exactamente igual que su personaje, Calvin el Rayo dorado, "muy popular y muy amigable", se llevaba bien "con todo el mundo" y jamás sufrió problemas de segregación, algo que cree que es la clave de que ahora sea como es.

Por contra, Dwayne Johnson reconoce que en el instituto, al igual que le ocurre a su personaje, también tuvo "algunos problemas de crisis de identidad". "Afortunadamente conseguí superarlos, mejorar y estar hoy aquí sentando", confiesa en la entrevista, sobre su adolescencia en los años 80, un chico con orígenes en Samoa, que "nadie sabía dónde estaba" y del que todo el mundo pensaba que era "un mexicano muy grande. Tardé bastante tiempo en encontrar mi identidad y en darme cuenta de que podía estar contento con cómo era".

"Nos parecemos en ambición y esfuerzo"

El director, que se estrena con la comedia de acción, destaca la "química" entre ambos actores, que pudo verse desde el comienzo. "La primera escena preparó el tono del rodaje. En ella nos abofeteamos, y aquel día todo el mundo pudo ver que estos dos tíos iban a estar muy relajados y que éramos divertidos. Entonces todo el mundo respiró y se relajó porque vieron que el rodaje iba a funcionar muy bien", revela Hart.

"El que haya química creo que es algo natural, orgánico, a veces te llevas bien con la gente y otras no. Yo siempre he admirado la carrera de Kevin, y me sorprendió, pero gratamente, cuánto nos parecemos en términos de ambición, de deseos, de esfuerzo, de cómo utilizamos nuestros fallos como una forma de mejorarnos o ser emprendedores en nuestra cabeza y tratar de construir negocios. No sabía que teníamos tantas cosas en común, pero una vez que nos encontramos y empezamos a trabajar, salió y todo empezó a tener sentido", concluye La Roca.

Dwayne Johnson y Kevin Hart, con el director Rawson Marshall Thurber (c), en el rodaje de 'Un espía y medio'.