Decenas de muertos en Bagdad en sendos atentados en una calle comercial y un puesto de control
- Hay también 70 heridos
- Los últimos atentados en Irak han sido reivindicados por el EI
Al menos 22 personas han muerto y 70 han resultado heridas en dos atentados suicidas perpetrados en el sureste de la capital de Irak, Bagdad.
Los objetivos han sido una calle comercial y un puesto de control militar.
Un suicida ha hecho estallar su coche cargado con explosivos en una calle del distrito de Nuevo Bagdad (este), matando a más de una decena de personas e hiriendo a 50.
Otro suicida se ha inmolado con un cinturón de explosivos junto a un puesto de control en Tayi, al norte de la ciudad, matando al menos a siete soldados e hiriendo a otros 20, según fuentes policiales citadas por Reuters.
En las últimas semanas, coincidiendo con el aumento del acoso de las fuerzas de seguridad a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en las ciudades de Faluya y Mosul, se han registrado numerosos ataques contra zocos y cafeterías populares en varias ciudades del país. El EI ha reivindicado estos ataques.
El pasado 17 de mayo, medio centenar de personas murieron y decenas resultaron heridas en una nueva ola de atentados en Bagdad, que sufrió en esas fechas la peor cadena de ataques del año.