Enlaces accesibilidad

Trece provincias están en alerta por altas temperaturas de hasta 39 grados

  • Son provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña y Valencia
  • Las temperaturas en estas regiones rondarán entre los 36 y los 39 grados

Por
Trece provincias están en alerta por altas temperaturas de hasta 39 grados
Un hombre toma el sol en la zona fluvial del río Miño y las termas de Outariz, en Ourense, en una jornada caracterizada por las altas temperaturas.

La masa de aire caliente que afecta a amplias zonas de España mantiene este jueves en alerta amarilla a trece provincias de siete comunidades por altas temperaturas que en áreas del interior y suroeste peninsular alcanzarán 39 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Andalucía, las provincias de Córdoba y Sevilla están en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas de 39 grados en la campiña cordobesa y sevillana respectivamente; en Jaén hay aviso amarillo en el valle del Guadalquivir por máximas cercana a 40 grados y en Granada por intenso calor en la cuenca del Genil.

Aragón mantiene el aviso amarillo en las provincias de Huesca Zaragoza por temperaturas de 36 grados en zonas cercanas a la ribera del Ebro.

Temperaturas de entre 36 y 38 grados

Madrid sigue con alerta amarilla en zonas del sur, oeste de la comunidad y en las vegas por máximas de hasta 37 grados, y alerta también amarilla en el área metropolitana y en el corredor del Henares por valores que alcanzarán los 36 grados.

Castilla La-Mancha tiene aviso amarillo en Ciudad Real por máximas de 38 grados en La Mancha y en el valle del Guadiana mientras que en las provincias de Cuenca Albacete se alcanzarán los 37 grados en La Mancha conquense, Hellín, Almansa y en La Mancha albaceteña.

Las provincias de Lleida (Cataluña), Valencia (Comunidad Valenciana) y Badajoz (Extremadura) continúan en alerta amarilla por intenso calor con máximas que oscilarán entre los 36/38 grados.

La Agencia de Meteorología advierte de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

En cambio, este viernes descenderán notablemente las temperaturas por la llegada de un frente por el noroeste peninsular.