Cospedal niega que el PP quiera polarizar la campaña con Podemos: "Lo radical es malo siempre"
- La secretaria general del PP ha sido entrevistada en RNE
- Pide el voto para el PP frente a la opción de "extremismos"
- Cree que será "fácil" convencer a sus votantes que se fueron con C's
La secretaria general del PP y número uno por Toledo en las elecciones generales, María Dolores de Cospedal, ha negado que el PP tenga interés en polarizar la campaña electoral para ningunear al PSOE y situar a Podemos como el principal adversario y ha dicho que "lo radical es malo siempre".
Así lo ha asegurado en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), en la que ha señalado que su partido sale a ganar y a mejorar lo resultados que le otorga el barómetro del CIS, que le sitúa el vencedor de las elecciones del 26J con el 29,2% de los votos y dos escaños menos que el 20D.
No acaba de creerse el 'sorpasso' que vaticina el sondeo de Podemos a PSOE porque "España no es un país radical" y cree que "va a haber sorpresas".
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, arrancó la campaña este jueves en Madrid, donde apeló a la "España moderada" frente a "radicalismos y extremismos".
"Hay o un gobierno de radicalidad e independismo o uno de moderación"
Señala Cospedal que a partir de estas segundas elecciones los partidos tienen que dejar de pensar en intereses propios para centrarse en formar un gobierno y sigue confiando en que salga adelante la gran coalición por la que los 'populares' abogan.
Insiste en que hay dos opciones: un gobierno de "radicalidad e independismo" y otro de moderación, que es el que ellos, dice, representan.
Preguntada por cómo van a convencer a los votantes del PP que optaron por Ciudadanos el 20D, ha dicho que será "muy fácil": "Solo habrá que recordarles que Rivera dijo que no apoyaría a ninguna lista que no ganara y lo único que hizo fue apoyar al PSOE".
Critica también de la formación naranja los vetos que ha planteado con respecto a Mariano Rajoy: "Es profundamente antidemocrático".
La número dos del PP ha dicho que la corrupción "no es un tema de personas y no se puede vincular a los partidos políticos".
Preguntada por si el extesorero del PP Luis Bárcenas le ha pagado los 80.000 euros a los que fue condenado por atentar contra su honor, ha dicho que no. "Tengo dos o tres juicios pendientes con él y no voy a parar. No pienso dejar que un mentiroso se salga con la suya".
Ha defendido la mejora de la economía de España y ha criticado que Ciudadanos haya metido en campaña los problemas de Venezuela, tras recordar que el PP lleva años defendiendo a la oposición de Nicolas Maduro.
En su último minuto para pedir el voto, ha insistido en que existen dos únicas opciones- "un gobierno radical cargado de extremismo, odio y que pone en peligro la unidad de España" o otro centrado en el "optimismo" y en consolidar la recuperación económica para crear medio millón de empleos al año. Este último gobierno, ha añadido, lo representa el PP.
Maíllo: "Es impensable celebrar unas terceras elecciones"
El vicesecretario de Organización del PP y candidato al Congreso de los Diputados por Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha afirmado en 'Los Desayunos de TVE' que es "impensable" celebrar unas terceras elecciones y considera que la gente "tiene más ganas de votar que de campaña".
Sobre el posible 'sorpasso' de Podemos a PSOE ha dicho que es "preocupante" y sobre todo para el PSOE "que se lo tendría que hacer mirar". Ha achacado el 'sorpasso' a los "vaivenes ideológicos, incluso estratégicos" de los socialistas.
Ha asegurado que "por culpa" del Partido Socialista en Cádiz hay un alcalde "que se llama Kichi y que dice que la sanidad de Venezuela es mejor que la de España" mientras que también es "responsabilidad del PSOE" que en Madrid haya una alcaldesa que "lo que hace es paralizar los proyectos de desarrollo".
En la misma línea que Cospedal, ha dicho que el PP apuesta por la gran coalición con el PSOE y con Ciudadanos y ha tildado de "radical" al partido de Pablo Iglesias.
Tanto Cospedal como Maíllo han destacado que en el debate a cuatro, el mejor será Mariano Rajoy y que se podrán ver las "propuestas en positivo".