Muere José Luis Armenteros, compositor de temas como 'Cuéntame', 'Libre' o 'Como una ola'
- El guitarrista del grupo Los Relámpagos ha fallecido con 72 años en Madrid
- También compuso para Nino Bravo Un beso y una flor o América, América
El compositor y guitarrista, José Luis Armenteros, solista del grupo Los Relámpagos, ha fallecido este sábado en Madrid a los 72 años, según ha informado la revista musical Efe Eme.
Armenteros (Madrid, 1943) ha muerto en Madrid a "primera hora de esta mañana", tal y como ha dado a conocer la revista musical Efe Eme, aunque no se conocen las causas del fallecimiento.
El músico madrileño, autor de temas tan conocidos como Cuéntame o Libertad sin ira, fue fundador a comienzos de los años sesenta del grupo instrumental Los Relámpagos y, posteriormente, junto a su compañero de Los Relámpagos, Pablo Herrero, abandonó el grupo y comenzaron a componer y producir para otros artistas.
Una actividad de la que salieron canciones como Libre, Un beso y una flor o América, América, para el cantante Nino Bravo.
Pero su trabajo, siempre junto a Pablo Herrero, también les llevó a escribir para grupos como Fórmula V (Cuéntame, Eva María, Cenicienta), para Rocío Jurado (Como una ola), para Juan Bau (La estrella de David) o Francisco (Latino).
"Tremendamente triste para la música"
El integrante de Fórmula V Paco Pastor ha lamentado la muerte del compositor a través de un mensaje publicado en la red social Facebook en un día que ha calificado como "tremendamente triste para la música".
"Siempre he dicho que ha sido junto a Pablo Herrero el autor más prolífico y versátil que ha dado la música en español", ha señalado el integrante de Fórmula V.
"No solo ha sido importante para nuestro grupo, sino que también lo fue para la carrera artística de Nino Bravo , Francisco, Basilio, Juan Bau, Rocio Jurado, Jarcha y un sinfín de artistas, para quienes escribió muchos de sus temas más conocidos", ha recordado Pastor.
No obstante, en su opinión el mayor éxito de Armenteros ha sido "su forma de ser". "Sencillo, discreto, cariñoso y sabiendo sonreír hasta el final. José Luis, nunca te olvidaremos", ha concluido.