Rivera asegura que no entraría en un gobierno de coalición con Mariano Rajoy de presidente
- No contesta a si lo haría en un Ejecutivo de Santamaría o Cifuentes
- Cree que PP y Podemos pactaron no agredirse en el debate a cuatro
- Insiste en que no habrá terceras elecciones: "Nos matan"
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha dicho que no entraría en un gobierno de coalición con Mariano Rajoy como presidente y no ha querido contestar a si lo haría en uno encabezado por otro líder del PP distinto como Soraya Sáenz de Santamaría o Cristina Cifuentes.
"No voy a entrar en quinielas", ha dicho, en una entrevista en Antena 3, en la que ha insistido en que "el sillón no debe ser inconveniente para la formación de gobierno" tras las elecciones del 26 de junio.
Rivera, que tras las elecciones del 20D llegó a pedir la cabeza de Rajoy para poder negociar con los 'populares' un gobierno de gran coalición, pero luego dijo que la marcha del candidato del PP no era una "condición sine qua non", ha vuelto este martes a la idea inicial. "No quiero entrar en un gobierno en el que tenga que salir los viernes a defender a Rita Barberá", ha dicho, tajante.
Por otro lado, ha insistido en que no puede haber unas terceras elecciones en España: "Nos matan". Y se ha mostrado dispuesto a aumentar los esfuerzos para negociar con el resto de partidos- excluyendo Podemos y los nacionalistas e independentistas- para alcanzar un acuerdo tras el 26J.
Niega un pacto de no agresión con Sánchez y denuncia el de Rajoy e Iglesias
Rivera ha negado que tenga un pacto de no agresión con el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y ha denunciado que sí existe uno entre PP y Podemos y que en el debate a cuatro, a su juicio, se puso de manifiesto. "Rajoy hizo tres menciones sobre Iglesias en más de dos horas", ha criticado.
Al líder de la formación naranja le parece "raro" que los jefes de gabinete de Rajoy e Iglesias, Jorge Moragas e Irene Montero, respectivamente, se fueran juntos del debate, según ha dicho en la entrevista.
En el debate a cuatro de este lunes Sánchez y Rivera no se atacaron, sólo en un momento en el bloque de corrupción el líder de la formación naranja fue algo crítico con los socialistas.
Reconoce Rivera que la situación del PSOE, ante el posible "sorpasso" que auguran todas las encuestas, es "difícil" y señala que tendrá que elegir ante el "dilema" que se le presenta si se cumplen los pronósticos: ir de la mano de la gran coalición, por la que aboga Rivera, o de Podemos. En opinión del presidente de Ciudadanos, el único objetivo del partido de Pablo Iglesias es "cargarse al PSOE".