David Cameron viaja a Gibraltar para hacer campaña contra el 'Brexit'
- El primer ministro británico aterrizará este jueves en el Peñón
- Tiene previsto participar a las 17,30 en un acto junto a Fabian Picardo
- El Gobierno en funciones de Rajoy ha expresado su rechazo por la visita
- Toda la información sobre el 'Brexit'
El primer ministro británico, David Cameron, visita este jueves Gibraltar para participar en los actos de apoyo a la permanencia en Europa del Reino Unido y en la campaña "Gibraltar Stronger In Europe", contra el 'Brexit'.
Según ha informado a Efe Gemma Vasquez, portavoz de la campaña que ha invitado al primer ministro, Cameron participará en un acto a las 17,30 en el peñón, en el que estará acompañado por el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.
El ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, también visitó en mayo de este año Gibraltar en relación con el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea del próximo 23 de junio.
Rechazo del Gobierno español en funciones
Tras hacerse pública la noticia, el Gobierno español en funciones ha expresado este miércoles su rechazo a la visita de David Cameron a Gibraltar, la primera de un primer ministro británico en más de 40 años.
"Han informado de que la visita estará circunscrita a la campaña en favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea", se subraya desde el Gobierno. Y ante ese anuncio, las fuentes consultadas por Efe recalcan que "el Gabinete del presidente del Gobierno ha reiterado la conocida posición contraria de España a este tipo de visitas".
Nada más conocer la noticia, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha incidido en la condición de colonia de Gibraltar y ha subrayado a EFE que España y el Reino Unido son dos países socios, aliados y amigos, que mantienen "profundas diferencias" sobre Gibraltar.
El ministro ha recordado que España desea "fervientemente" que el Reino Unido permanezca en la UE y advierte de que si se consuma el 'Brexit' España tendría que hablar con el Reino Unido para llegar a "algún tipo de acuerdo sobre cosoberanía en Gibraltar".