Localizan restos del fuselaje del avión de EgyptAir desaparecido en el Mediterráneo
- El buque 'John Lethbridge' ha entregado varias imágenes a las autoridades
- El hallazgo podría ser clave para localizar las cajas negras
- Los restos podrían ayudar a determinar el porqué de la caída del avión al mar
Uno de los barcos que participa en la búsqueda del avión de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo ha captado imágenes del fuselaje de la aeronave, según ha informado la comisión de investigación egipcia.
El buque 'John Lethbridge' de la compañía Deep Ocean Search ha identificado varios puntos en los que habría restos y ha entregado las imágenes a las autoridades. El equipo a bordo dibujará un mapa con el reparto del fuselaje encontrado.
El hallazgo podría ser clave para localizar las cajas negras, cuya señal ya había sido detectada. Los expertos calculan que estos equipos dejarán de emitir dichas señales el 24 de junio, por lo que las autoridades trabajan contrarreloj para recuperarlos.
Los investigadores aún no han logrado determinar los motivos por los que el vuelo MS804 de EgyptAir, que cubría la ruta entre París y El Cairo, cayó al mar. Los países implicados han evitado decantarse por alguna de las hipótesis que se han barajado. En un principio se apuntó a un atentado terrorista como causa, pero no ha podido confirmarse. La posibilidad de que se tratara de un fallo técnico todavía está sobre la mesa.
Los restos del fuselaje avistados por el 'John Lethbridge' podrían ayudar a determinar si se produjo una explosión a bordo. La comisión de investigación ha explicado en su nota que también recibirá los restos de menor tamaño que habían sido localizados hasta ahora una vez se hayan completado los "procedimientos estándar" en busca de posibles pruebas.
A bordo de la aeronave viajaban 56 pasajeros, incluidos un niño y dos bebés, siete tripulantes y tres agentes de seguridad de la compañía aérea. En cuanto a las nacionalidades, además de los 15 franceses, había 30 egipcios, dos iraquíes, un británico, un belga, un portugués, un argelino, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano y un canadiense, según la lista proporcionada por la compañía aérea.