Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 2016

El PSOE manda un mensaje a Podemos con su nuevo vídeo electoral: "el país no se vende por catálogo"

  • Muestran en un nuevo vídeo a una pareja incapaz de montar un mueble
  • Con referencias a los "sillones" y a Rajoy incluidas

Por
Fotograma del nuevo vídeo electoral del PSOE, en el que se ve el mueble hecho por la pareja
Fotograma del nuevo vídeo electoral del PSOE, en el que se ve el mueble hecho por la pareja

El PSOE ha difundido este jueves un nuevo vídeo electoral en el que muestra a una pareja joven que no es capaz de montar un mueble que ha comprado para su casa y finaliza diciendo que "el país no se vende por catálogo", mandando un mensaje a Podemos en referencia al programa electoral presentado por la formación morada en formato de catálogo de la conocida empresa de muebles Ikea.

En el vídeo, de poco más de un minuto de duración, la pareja discute sobre cómo montar el mueble, cuyo resultado acaba siendo un desastre.

El joven, tras ver cómo ha quedado, concluye que el problema han sido "los sillones", aludiendo así al mantra que mantienen Pedro Sánchez y el PSOE tanto en campaña -como también mantuvo en precampaña- de "las exigencias" del partido de Pablo Iglesias para pactar después del 20D.

En todas las frases de la pareja pueden interpretarse como alusiones a Podemos y las candidaturas de la confluencia Unidos Podemos con las que se presenta a las elecciones: "Sonríe que esto le va a dar 'vidilla' al salón", "a la izquierda, mucho más a la izquierda" o "esto no lo une ni un partido de la Selección", se dicen el uno al otro.

Para finalizar, el vídeo alude al Partido Popular, con un matrimonio mayor viendo la televisión en el salón, cuyo varón se queja de que los primeros "lo cambian todo cada dos por tres", y se muestra encantado con el mueble que les hizo "el tío Paco", mueble que alberga una televisión en la que se ve en imagen al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a las elecciones del 26JMariano Rajoy.

El vídeo concluye que el país "no se vende por catálogo" pero "necesita cambio" y termina pidiendo "vota sí, un sí por el cambio", con el logo del partido y las palabras "vota PSOE".