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Revlon compra a su competidor Elizabeth Arden por 773 millones de euros

  • Lo han anunciado ambas compañías estadounidenses de cosméticos
  • Revlon pagará una prima del 50% por las acciones de Elizabeth Arden

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Fragmento de una campaña publicitaria de Revlon
Fragmento de una campaña publicitaria de Revlon.

El fabricante de cosméticos y productos de cuidado personal Revlon ha logrado un acuerdo para la compra de su competidor Elizabeth Arden por un total de 870 millones de dólares (773 millones de euros) en efectivo, según informaron ambas compañías estadounidenses en un comunicado conjunto.

En concreto, los términos del acuerdo recogen un pago de 14 dólares (12 euros) por acción, lo que supone una prima del 50% respecto al valor de las acciones de Elizabeth Arden a cierre de mercado del pasado jueves.

El acuerdo, que ambas compañías esperan concretar para finales de 2016, aportará sinergias y reducción de costes por valor de 140 millones de dólares (124 millones de euros). Revlon espera que la transacción le aporte una ratio de apalancamiento pro forma de 4,2 veces la deuda neta en relación con su beneficio bruto de explotación (Ebitda) para finales de año.

Expansión de la cartera de productos

Además, el fabricante de cosméticos norteamericano ha señalado que la adquisición de Elizabeth Arden le permitirá expandir su cartera de productos, especialmente los dedicados al cuidado de la piel, fragancias personales y cosméticos de color.

"Esta adquisición es convincente, tanto estratégicamente como financieramente", señaló al respecto el presidente y consejero delegado de Revlon, Fabián García, quien añadió que la fusión les permitirá tener presencia en los principales canales de distribución y en todas las categorías de productos.

Asimismo, el presidente y consejero delegado de Elizabeth Arden, E. Scott Beattie, consideró que el acuerdo es una "transacción sólida que aporta valor a sus accionistas".

Revlon sigue con su expansión empresarial, en 2013 compró el grupo español Colomer, especializado en productos de peluquería.