Podemos llama a los abuelos a ir a votar con sus nietos y a hacer juntos una "rebelión democrática"
- Íñigo Errejón y Alberto Garzón dan el principal mitin de campaña en Galicia
- Iglesias no ha participado en ningún acto electoral en todo el fin de semana
- Errejón contesta a Rajoy: "No hay ciudadanos malos, sí gobernantes malos"
- El líder de IU: "No puede gobernar un partido que solo sirve para delinquir"
"Hay que ir a votar en familia. Los abuelos y las abuelas, con sus nietos y nietas, tienen que ir juntos a votar y ser protagonistas de una rebelión democrática". Son palabras del número tres de la lista de Unidos Podemos para el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, que ha dado un mitin junto al líder de IU, Alberto Garzón, en A Coruña, y ha vuelto a hacer hincapié en el acuerdo intergeneracional del que Podemos habla en sus actos electorales.
Los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña han acogido el acto central de Unidos Podemos y En Marea, la formación que en Galicia agrupa a Podemos, Esquerda Unida y Anova.
El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, no ha participado en ningún acto electoral en todo el fin de semana y ha delegado en Errejón y Garzón todo el protagonismo de la campaña esto dos últimos días. La participación del presidenciable en la campaña se está centrando más en entrevistas en radio y televisión que en los tradicionales mítines.
Errejón se ha mostrado convencido de que Unidos Podemos puede ganar al PP en las elecciones del próximo domingo: "Lo estamos rozando, aquí hay marea, aquí sí se puede", haciendo referencia a En Marea. Ha pedido convertir la cita con las urnas en un "referéndum entre el pasado y el futuro".
"Es hora de ilusionarse, se ha acabado el tiempo de la tristeza", ha señalado, para contestar al candidato 'popular' Mariano Rajoy, que habla de "los malos" en sus mítines, en clara referencia a Podemos: "No hay ciudadanos malos. Hay gobernantes malos".
"Un gobernante malo es el que aprieta a su pueblo", ha señalado, para afearle después que dijera en un mitin en Canarias que el exministro José Manuel Soria ha sido un "buen ministro de Turismo".
"No creemos que el problema del Partido Popular se llame Mariano Rajoy, el problema del Partido Popular se llama Partido Popular y se regenera únicamente en la oposición", ha insistido.
Ninguneando al PSOE y sin citarlo, como viene haciendo Pablo Iglesias en los actos, los candidatos 'morados' han dicho que el espring final de campaña es "crucial".
Garzón: "No puede gobernar un partido que solo sirve para delinquir"
Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida ha manifestado, en su intervención, que España no se puede gobernar "con un partido que solo sirve para delinquir" y con la figura de Mariano Rajoy que, en su opinión, es la máxima expresión de una formación "que ha estado saqueando y expoliando nuestros bolsillos", según informa Europa Press.
En la misma línea que Errejón, ha destacado que el PP teme el 'sorpasso' de Podemos y ha dicho que "no cabe la resignación de que el Partido Popular tiene que gobernar".
Unidos Podemos necesita- ha añadido- un pueblo movilizado y ha reiterado una idea que suele repetir en sus mítines: "Nosotros no somos antisistema. El sistema es antinosotros".
Garzón ha sostenido que en las elecciones está en juego "un orden social" en un momento en que "se está consolidando un orden social absolutamente desigual e injusto".
También ha intervenido en el acto la vicepresidenta del Gobierno de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, que ha celebrado la encuesta que sitúa a la colación en la Comunidad Valenciana por delante del Partido Popular, aunque ha pedido "un empujón" para ganar también en escaños.