Las donaciones de fondos para la campaña del 'Brexit' superan a los del bloque proeuropeo
- La Comisión Electoral hace públicos los datos de donaciones a las campañas
- Los partidarios del 'Brexit' han obtenido 5 millones de euros más en donaciones
- Podrán votar 46 millones y medio de electores entre Reino Unido y Gibraltar
Los partidarios de la salida del Reino Unido han obtenido más fondos para su campaña de cara al referéndum del día 23 que los partidarios de la permanencia.
Así lo demuestra la estadística de donaciones de la Comisión Electoral. Entre el 1 de febrero y el 9 de junio, los diversos grupos que respaldan el Brexit han reunido un total de 16 millones de libras (más de 20,84 millones de euros), mientras que los partidarios de la permanencia han recibido 12 millones de libras (15,63 millones de euros).
A favor o en contra, mientras los partidarios de la permanencia han contado con el apoyo de las grandes corporaciones, entre otros del multimillonario George Soros, así como de rostros famosos, como Obama o Beckham, los partidarios de dejar la Unión siempre han obtenido más financiación en donaciones, según muestran los datos de la Comisión Electoral desde febrero.
Un pulso entre 46,5 millones de electores
El jueves 23 de junio, 46 millones y medio de electores entre Reino Unido y Gibraltar podrán emitir un voto crucial tanto para el destino de su nación como para el de la Unión Europea.
"Los datos recogidos en 382 circunscripciones indican un registro de 46.499.537 en Reino Unido y Gibraltar", ha apuntado este martes la Comisión Electoral en un comunicado. "Es el número de electores con derecho a voto", afirma.
Inglaterra cuenta con un electorado de 38,96 millones al que se suman los 3,99 millones de Escocia, los 2,27 millones de Gales, los 1,26 millones aportados desde Irlanda del Norte, y cierran la suma los 24,117 registrados en el Peñón de Gibraltar.
La permanencia del Reino Unido en la Unión Europea remonta en las encuestas pocos días del reférendum. Según varios sondeos publicados este domingo en los medios británicos, el 'Brexit' habría perdido la ligera ventaja que mantenía hasta ahora. Sin embargo, todos los pronósticos apuntan a que el resultado será muy ajustado.