Soldados israelíes matan "por error" a un joven palestino de 15 años en Cisjordania
- Los soldados respondían al lanzamiento de piedras contra varios vehículos
- El Ejército asegura que está investigando lo ocurrido
- El joven de 15 años volvía de pasar el día en la piscina
El Ejército israelí ha reconocido que sus soldados han matado a un adolescente palestino de 15 años que "aparentemente" no estaba involucrado en ningún ataque ni acto de agresión.
El joven ha sido tiroteado cuando los soldados perseguían a los responsables del lanzamiento de piedras y cócteles molotov contra varios vehículos en una carretera entre Tel Aviv y Jerusalén, hiriendo a tres civiles.
"Después de una investigación inicial, parece que un viandante que no estaba involucrado ha sido alcanzado por error", ha declarado una portavoz militar, según recoge Reuters. La portavoz ha asegurado que el Ejército ha abierto una investigación por lo sucedido.
Abdul Karim Kasse, cabeza del consejo local de la aldea palestina de Beit Ore-Tahta, ha identificado a la víctima como Mahmud Badran, un joven de 15 años. El joven regresaba en un coche junto a otros pasajeros tras pasar el día en la piscina de una aldea vecina.
Otro palestino ha resultado herido y ha sido hospitalizado en Ramallah. El Ejército ha detenido a dos sospechosos.
Desde octubre de 2015, más de 200 palestinos y una treintena de israelíes han muerto en una ola de violencia iniciada por una disputa por la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén.
Las autoridades israelíes aseguran que sus fuerzas responden a los atacantes, mientras la Autoridad Nacional y organizaciones no gubernamentales acusan a las fuerzas de seguridad israelíes de asesinatos extrajudiciales.