Los talibanes secuestran a 20 personas en la provincia afgana de Helmand
- Entre los secuestrados hay varios soldados
- Los talibanes aseguran que les están investigando
- Otras 30 personas pudieron ser rescatadas
Los talibanes han secuetrado al menos a 20 personas en la provincia de Helmand, en el suroeste de Afganistán, según han confirmado a Efe fuentes oficiales.
Varias decenas de talibanes han interceptado de madrugada un autobús y tres camiones y han capturado a 50 de sus ocupantes, entre ellos varios miembros de las fuerzas de seguridad.
"Alrededor de 30 mujeres y ancianos han sido rescatados pero alrededor de 20 continúan aún con los talibanes", ha indicado Muhammad Ismail, jefe del distrito de Grishk, a Efe.
"Nuestra operación sigue en marcha y nuestra tropas están en la zona para encontrar y rescatar al resto de los pasajeros también", ha declarado por su parte Omar Zwak, portavoz del gobernador de la provincia.
Los talibanes confirman el secuestro
Un portavoz talibán, Qari Yusuf Ahmadi, ha confirmado el asalto en un comunicado en el que ha asegurado que los guerrilleros han capturado a 27 "sospechosos" de tener vínculos con los órganos de seguridad y que estaban siendo investigados.
Los talibanes han incrementado en los últimos meses los secuestros de pasajeros en las inseguras carreteras del país y habitualmente buscan en los autobuses a miembros de las fuerzas de seguridad. Solo el mes pasado se han producido tres de estos incidentes los tres en el norte del país con un resultado de 270 secuestrados.
En el suceso más reciente, el 8 de junio, en Kunduz, alrededor de 47 personas fueron secuestradas por los talibanes, de las que aún 5 continúan en su poder, según la Policía.