Enlaces accesibilidad

Fernández Díaz tilda de "conspiración" la filtración de su conversación con la Oficina Antifraude

  • El ministro del Interior se considera "víctima de un ataque"
  • Asegura que la única finalidad es "hacer daño a un adversario político"
  • Afirma que se ha filtrado de "manera sesgada y descontextualizada"
  • Confirma que la conversación tuvo lugar hace dos años en su despacho
  • Las grabaciones entre Fernández-Díaz y el director Antifraude

Enlaces relacionados

Por
Fernández Díaz tilda de "conspiración" la filtración de una conversación con la Oficina Antifraude

El ministro del Interior en funciones y candidato del PP por Barcelona al Congreso, Jorge Fernández Díaz, ha calificado este miércoles de "conspiración" que se filtren "cuando quedan 4-5 días para las elecciones generales" una conversación que mantuvo hace dos años con el magistrado que dirige la Oficina Antifraude de Cataluña.

"Soy la víctima de un ataque, de una filtración interesada, sesgada y descontextualizada", ha subrayado Fernández Díaz en una comparecencia ante los medios de comunicación en un acto electoral en Viladecans (Barcelona) para explicar su versión sobre la publicación de unas conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alonso, en las que supuestamente ambos buscaban incriminar a miembros de CDC y ERC, según el diario Público.

Fernández Díaz asegura ser "la víctima" de las filtraciones de sus conversaciones con Antifraude de Cataluña

El titular de Interior ha confirmado que mantuvo "hace dos años" esas conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, y ha explicado que la finalidad de esa reunión, que tuvo lugar en su propio despacho, era para tratar de asuntos relacionados con "la lucha contra la corrupción".

También ha asegurado que las conversaciones con Daniel de Alonso "fueron muy largas", pero que solo se ha filtrado algunas partes y se ha hecho de "manera interesada" y "descontextualizada".

"Hacer daño a un adversario político"

Para Fernández Díaz "es sorprendente" que se publiquen ahora dichas conversaciones "de hace dos años", cuando quedan unos días para la nueva cita electoral. A su juicio, la única intención es "hacer daño a un adversario político", ya que es candidato del PP. "Es el mundo al revés", se ha quejado.

Sin embargo, no ha querido aventurar quién pudiera estar detrás de la filtración, pero le ha parecido un hecho "lamentable".

Asimismo Fernández Díaz ha criticado a "todos los partidos, desde Bildu a Ciudadanos" por haber pedido su dimisión sin ni siquiera saber exactamente lo que ha pasado. En este sentido, ha rechazado tajantemente la posibilidad de dimitir y ha explicado que ya ha ordenado una investigación al respecto. Por eso, ha pedido esperar a ver qué dice la investigación para extraer conclusiones.

Sobre si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, conocía las conversaciones, el ministro ha negado tal punto. Ha explicado que su intención era llamarle inmeditamente después de participar en el acto que tuvo este martes, tras conocer la filtración, pero que el jefe del Ejecutivo se le adelantó.