Enlaces accesibilidad

La policía alemana abate a un hombre armado que se había atrincherado en un multicine en el sur del país

  • El hombre iba armado, con el rostro cubierto y un cinturón de municiones al hombro
  • Al menos 25 personas han resultado afectadas a causa de gases lacrimógenos

Por
Efectivos de una unidad de las fuerzas especiales alemanas vigilan la entrada del multicine de Viernheim donde un presunto asaltante ha sido abatido
Efectivos de una unidad de las fuerzas especiales alemanas vigilan la entrada del multicine de Viernheim donde un presunto asaltante ha sido abatido.

La policía alemana ha matado a un hombre armado que se había atrincherado este jueves en un multicine de Viernheim, en el suroeste del país, al parecer disparando con una arma, según ha informado el responsable de Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth.

Fuerzas especiales de la policía alemana rodearon el multicine poco después de la llegada del hombre, sobre las tres de tarde y establecieron un perímetro de seguridad.

Al menos 25 personas han resultado afectadas a causa de los gases lacrimógenos usados por la policía para entrar en el complejo y reducir al hombre. Las autoridades no han querido confirmar cifras por el momento.

El hombre, pertrechado con un arma y el rostro cubierto, y con un cinturón de municiones al hombro, entró en el complejo realizando varios disparos, lo que provocó el pánico y desató la acción de las fuerzas especiales de la policía.

Un hombre presuntamente desequilibrado

Según las primeras investigaciones, el autor del suceso es un hombre presuntamente desequilibrado y que ha actuado sin motivaciones terroristas. Francia, Bélgica y el resto de países europeos están en alerta ante posibles atentados yihadistas.

El responsable de Interior del estado federado de Hesse, en una comparecencia de urgencia en la cámara legislativa regional, ha explicado que el sujeto que llevaba un "arma de largo alcance" y "enmascarado" entró en el establecimiento, disparó "cuatro veces" y se atrincheró en el interior con "rehenes".

El hombre, que "daba la impresión de estar desconcertado", fue abatido por la policía porque estaba rodeado de rehenes, ha explicado. "No tengo conocimiento de que haya terceros damnificados", ha agregado Beuth, frente a las informaciones publicadas hasta ese momento y que se referían a que había varios heridos.