Enlaces accesibilidad

Iglesias espera que el PSOE no opte por Rajoy: "Los mediocres y burócratas no van a parar el cambio"

  • Da un mitin en Jerez de la Frontera Cádiz con Alberto Garzón
  • "Esto es una alianza por el cambio histórico", señala Iglesias
  • Cree que Andalucía será el "motor del cambio en España"

Por
Unidos Podemos da su quinto mitin de campaña en Andalucía

El candidato de Unidos Podemos a las elecciones generales, Pablo Iglesias, ha vuelto a centrar sus críticas este jueves en el PP pero ha mostrado un tono más duro con el PSOE, al que no ha citado directamente, para avisarle de que si elige "mal" y opta por apoyar un Gobierno del PP, el cambio seguirá adelante. No lo van a parar, ha añadido, "ni los burócratas ni los mediocres".

En un multitudinario mitin en Jerez de la Frontera (Cádiz) junto al número cinco de su lista, Alberto Garzón, Iglesias ha querido lanzar esta advertencia al PSOE, al que recuerda que solo tiene dos opciones, gobernar con el PP o con la formación morada.

Co un tono muy mitinero, se ha mostrado convencido de que "nadie va a impedir" que la coalición de Podemos, IU y las confluencias gobierne en España y ha dicho que el próximo domingo "no hay una cita con las urnas, sino con la historia". "Si no es ahora, será en dos años. Nadie lo impedirá", ha insistido.

Con este mensaje, el candidato de Unidos Podemos ha cerrado el sexto mitin en el que ha participado en esta campaña electoral en la que no ha parado de tender la mano a los socialistas para que se decidan a buscar un acuerdo con su coalición.

Cree que Andalucía será el "motor del cambio en España" y, recitando un poema de Rafael Alberti, ha destacado el "orgullo nacional andaluz".

"Que nadie se atreva a blanquear al PP eliminando a Rajoy"

Ha criticado duramente a quienes hablan de "España" y de "patria" y "no pagan impuestos en nuestro país y tienen sociedades offshore en Panamá". "Que no se atrevan a hacerlo más", ha avisado.

"Que nadie se atreva a blanquear el PP eliminando a Rajoy", ha añadido. A su juicio, "es solo una pieza del engranaje corrupto".

Y ha acusado al Gobierno 'popular' de usar el Ministerio del Interior "para perseguir adversarios políticos" y de hacer del Ejecutivo su "cortijo privado".

Precisamente, el presidente en funciones ha mandado un mensaje a Iglesias diciendo: "España no es Venezuela, que es lo que quieren algunos". Se ha referido Rajoy a las declaraciones del líder de Podemos en las que ha expresado sus dudas sobre la seguridad del proceso electoral del próximo domingo tras la publicación por parte de Público.es de las grabaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el jefe Antifraude catalán, Daniel de Alfonso.

"Estamos orgullos de ser la fuerza política de la ley y el orden, que defiende las instituciones, y decimos que tenemos conciencia de clase y de pueblo porque la gente humilde solo tiene las instituciones mientras los ricos no necesitan hospitales ni escuelas publicas porque pueden pagarse las privadas", ha apostillado.

A IU, cuyos simpatizantes le aclamaban en este acto- con 4.500 personas, según la organización- como "presidente, presidente", le ha agradecido haber hecho posible la alianza para concurrir juntos en las elecciones del 26J.

Garzón reivindica su comunismo

Garzón ha aprovechado el mitin para dejar claro que él siempre ha dicho que es comunista y, sin embargo, es ahora cuando parece importarle a "determinada gente" que incluso le pregunta si es "el lobo venezolano".

Unas críticas que atribuye al miedo y al nerviosismo ante la posibilidad que ve cada vez mas certera de que puedan ganar al PP.

Frente a esas opiniones, Garzón contesta sin "bajar al barro" y citando a Julio Anguita: "programa, programa, programa".