Rivera quiere un Gobierno limpio que "no tiemble" con chantajes de corruptos
- Asegura que si su partido es decisivo "algunos van a sudar tinta"
- El líder de Ciudadanos ha expresado en Tenerife su apoyo a Venezuela
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este jueves que quiere un gobierno "con las manos limpias", que "no esté temblando bajo la "amenaza y el chantaje de ningún corrupto, y que "de verdad" se parezca a la sociedad que representa.
Durante un acto en la céntrica plaza de la Candelaria -el sexto mitin de Rivera de la campaña, el candidato del partido naranja se ha comprometido a poner en marcha un Ejecutivo que cambiará lo que no funciona pero "no tocará" ni "se cargará" aquello que sirve a la gente como, según ha dicho, quiere hacer Podemos.
Buscan hacer un cambio "tranquilo", "sin disparates y sin trocear el país", ha asegurado Rivera, advirtiendo de que Ciudadanos solo estará en un Ejecutivo con partidos constitucionalistas.
Y si Ciudadanos es clave para formar gobierno, los "viejos partidos" tendrán que aceptar "muchas cosas" que no han querido hacer en treinta años, y ha subrayado que si son decisivos "algunos van a sudar tinta".
Apoyo a Venezuela
Rivera ha expresado además su apoyo a Venezuela, que en Canarias es conocida como la "octava isla", debido a la gran presencia de venezolanos en esta comunidad y de canarios que residen en ese país.
Ha asegurado que no va a fallar a la "octava isla", en referencia a Venezuela, momento en el que varios asistentes al acto han mostrado banderas y gorras con los colores del país sudamericano.
"A vosotros tampoco os abandonaremos", ha dicho Rivera respecto a los venezolanos. "También sois parte de este país, de estas islas", ha afirmado.
Al mismo tiempo, el líder de Ciudadanos ha criticado a los que "fueron mucho" por Venezuela y "ahora no van", en clara referencia a Podemos y a sus dirigentes que tenían relación con el régimen chavista.
Asimismo, ha destacado que a los responsables de la formación morada ahora les están preguntado "dónde está el dinero" que les dio el Gobierno bolivariano, en alusión a la investigación que ha abierto la Asamblea de ese país.