Enlaces accesibilidad

Sánchez: "En medio del inmovilismo y el rupturismo está el socialismo"

Por
Pedro Sánchez ha cerrado la campaña del PSOE en Sevilla, junto a la presidenta andaluza Susana Díaz
Pedro Sánchez ha cerrado la campaña del PSOE en Sevilla, junto a la presidenta andaluza Susana Díaz

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha llamado al voto de los "jóvenes y viejos" socialistas para acabar con el "inmovilismo" y el "rupturismo", y ha situado al socialismo en medio de ambos conceptos -en medio de Rajoy e Iglesias-.

Pedro Sánchez ha clausurado la campaña electoral junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz, con un acto en Sevilla.

El líder del PSOE ha vuelto a apelar al voto de los socialistas "de corazón", y ha vuelto a repetir su 'mantra' de campaña, que es que "el socialismo no se vende por catálogo", en referencia al programa presentado por Podemos en formato de catálogo de la empresa de muebles Ikea.

En este sentido, Sánchez ha clamado el voto a su partido para reivindicar la memoria de los "abuelos y abuelas, padres y madres", para construir el futuro de los "hijos e hijas", y ha recordado que el 15 de junio se cumplieron 39 años de las primeras elecciones en España, donde "muchos de los presentes (en el mitin)", ha dicho, "fuisteis a votar con ilusión", y ha situado al PSOE como el principal instrumento del cambio.

"Oigo decir aquello de “los viejos socialistas”; ellos fueron los que trajeron libertades como la educación pública, la sanidad pública, la ley de interrupción del embarazo o la ley de violencia de género, y por eso os pido el voto. Los jóvenes socialistas votaremos con los viejos socialistas", ha aseverado Sánchez.

Dice que "hay que aprender de los referéndums"

El líder socialista ha vuelto a hablar sobre la decisión de Reino Unido, vía referéndum, de salir de la Unión Europea, y ha dicho que "hay que aprender de los referéndums".

En clara alusión al líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que "algunos plantean referéndums disfrazados de rupturas de la ciudadanía", y ha vuelto a poner de ejemplo el referéndum del presidente griego Tsipras sobre el último rescate al país.

De Reino Unido, ha hablado que es similar -en referencia al Brexit-: "la confluencia con una derecha irresponsable con un populismo que no quiero para España".

Sánchez ha dicho que han trabajado para conseguir el voto "plaza a plaza, puerta a puerta, voto a voto" para "vacunarnos del populismo y del inmovilismo".

Pide el voto para que el gobierno de Rajoy "dimita en bloque"

Pedro Sánchez ha vuelto a pedir el voto para que el gobierno de Rajoy "dimita en bloque", y ha hecho referencia a las grabaciones difundidas por Público.es del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en las que presuntamente intenta implicar en casos de corrupción a ERC y CDC junto al director Antifraude catalán, Daniel de Alfonso, afeando al ministro Fernández Díaz que "no haya dimitido todavía".

"En cualquier otro país democrático, Jorge Fernández Díaz sería un exministro; Rajoy se habrá preguntado: ¿para qué voy a dimitir yo si mi jefe no dimitió cuando le envió los SMS a Bárcenas?; como no va a dimitir ninguno, vamos a votar para que dimitan en bloque", ha remarcado contundentemente Sánchez.

Ha vuelto a subrayar la frase que viene repitiendo estos últimos días en sus actos de campaña, pidiendo que "vayamos todos" a las urnas para "dejar atrás a los del 'sorpasso' y darle una sorpresa a Rajoy"

Sánchez, como viene haciendo también en sus últimos actos de campaña, ha vuelto a afear a Iglesias que "quiera controlar a los jueces y a los fiscales", que "quiera controlar a los espías y los policías" o RTVE, y ha garantizado que si llegan al Gobierno, garantizarán la "independencia" de instituciones públicas como Justicia o Radio Televisión Española (RTVE).