La base aérea de Andrews, cerca de Washington, cierra temporalmente por una falsa alarma
- Un simulacro de la presencia de un tirador se ha tomado por una amenaza real
- Es la sede de la flota aérea que sirve al presidente de EE.UU. en sus viajes
La base aérea de Andrews, situada cerca de Washington y sede de la flota que sirve al presidente de Estados Unidos para sus desplazamientos, ha sido cerrada temporalmente durante más de una hora este jueves por una falsa alarma, que avisaba de la presencia de un tirador en el recinto.
Sin embargo, se trataba de un simulacro para ensayar la respuesta ante la presencia de un tirador en las instalaciones militares: "El aviso de había una situación con un tirador real se recibió erróneamente antes de que el ejercicio pudiera comenzar. Hubo una confusión de las fuerzas de seguridad de emergencia que estaban llevando a cabo una inspección rutinaria de las instalaciones", ha relatado la cuenta de Twitter de la propia base.
Sin embargo, durante más de una hora, a través de la misma vía, la base había informado de que había un incidente en el centro médico Malcolm Grow, por lo que todo el personal de la base había sido conminado a refugiarse mientras las fuerzas de seguridad acudían al lugar. Una vez aclarada la confusión, la base ha informado de que el cierre de seguridad quedaba levantado.
"Afortunadamente, no era una amenaza real", ha declarado el coronel Brad Hoagland, comandante de la base. "Nos tomamos todas estas amenazas seriamente y reaccionamos para garantizar la seguridad de quienes están en la base". Aplaudo la rápida reacción de los que han acudido para mantener la seguridad de la familia de la base como prioridad número uno", ha añadido.
La base desde la que viaja Obama
En la base aérea de Andrews, situada en el condado de Prince George, en el estado de Maryland, a 32 kilómetros de la Casa Blanca, es desde donde despega y donde aterriza el Air Force One, el avión presidencial que usa Barack Obama, además de ser utilizada por otros altos cargos del Gobierno como el secretario de Estado, John Kerry, y el de defensa, Ashton Carter.
El presidente de Estados Unidos aterrizó este miércoles por la noche en la base al regresar de Canadá, donde mantuvo una reunión con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.