Un palestino mata a cuchilladas a una adolescente israelí antes de ser abatido en Hebrón
- El hombre de 19 años entró en la habitación de la joven, de 13, en la colonia de Kiriat Arba
- Uno de los guardias ha resultado herido
- Hebrón es uno de los centros de la ola de violencia que sacude la zona
Un palestino ha matado a cuchilladas a una adolescente israelí de 13 años en la colonia judía de Kiriat Arba, cerca de Hebrón, y luego ha sido abatido a tiros por guardias de seguridad de la colonia.
El hombre se ha infiltrado en el asentamiento y ha llegado hasta la habitación de la chica, a la que ha apuñalado en su cama. Poco después han llegado los guardias de seguridad. El agresor ha podido herir de gravedad a uno de ellos antes de ser abatido.
Los medios israelíes han identificado a la adolescente como Hallel Yafa Ariel, mientras el Ministerio de Sanidad palestino ha nombrado al agresor como Mohamed Nasser Tarayra, de 19 años y vecino de la aldea de Bani Naim, cerca de Hebrón.
Hebrón, donde el Ejército israelí protege la colonia ilegal de Kiriat Arba, habitada por judíos ultranacionalistas, se ha convertido en uno de los centros de la ola de violencia entre palestinos e israelíes que ha dejado centenares de muertos desde octubre de 2015.
El pasado viernes, una palestina murió por disparos de fuerzas israelíes tras protagonizar un supuesto intento de atropello con un vehículo, que dejó a dos civiles israelíes heridos a la entrada de la misma colonia.